• |
Región Digital

El CEIP ‘Ciudad de Mérida’ recibe a docentes y alumnos de los siete países europeos

Abordarán juntos el tema de la nutrición incluido en su proyecto ‘Give 5: a toolbox for healthy living’ y convivirán con las familias de acogida

04 febrero 2019


La delegada de Educación, Silvia Fernández, ha asistido a la recepción de docentes y alumnos de siete países del proyecto Erasmus + del C.E.I.P. “Ciudad de Mérida.”

Los alumnos/as y docentes visitantes proceden de Polonia (Adama Mickiewicza, Lubsko. Centro coordinador del proyecto), Lituania ("Versmes" Progymnasium, Kalipeda), Rumanía (Scoala Gimnaziala Izbiceni, Izbiceni), Macedonia (O.O.U Hristijan Karposh, Kumanovo), Italia (I C “Joseph Stella”, Pescopagano), Portugal (Agrupamento de Escolas de Moure e Ribeira do Neiva, Vila Verde) y Turquía (Jale Necdet Özbelge ?lkokulu, Urla).

Según la profesora del centro emeritense, María de los Ángeles García Martínez, se trata de la tercera movilidad transnacional de aprendizaje para alumnos/as y profesores/as (Learning, Teaching, Training Activities – LTTA) y durante estos días “trabajaremos el tema Be Nourished (Nutrición), un tema de crucial importancia, a todos los niveles”.

Durante la estancia de los socios europeos en Mérida, se evaluarán las buenas prácticas realizadas, se llevarán a cabo talleres, charlas y diversas actividades relacionadas con la nutrición.

Además, los docentes y escolares europeos tendrán la oportunidad de conocer Mérida y otros sitios de Extremadura durante las visitas culturales que el centro emeritense ha programado para ellos.

Asimismo, María de los Ángeles García ha destacado el “importante papel que tendrán nuestras familias al convertirse en host families (familias de acogida), prolongando de esta forma el enriquecimiento cultural y el aprendizaje”.

En este sentido, la maestra del CEIP ‘Ciudad de Mérida’ ha explicado que este proyecto de centro hace que la comunidad educativa participe y que se aúnen esfuerzos “de manera entusiasta y altruista, colaborando activamente con el fin de desarrollar las competencias clave del alumnado, la adquisición de habilidades sociales y la mejora y perfeccionamiento de la práctica docente”.

Entre el trabajo que están realizando, García ha resaltado que “tratamos de materializar los principios básicos del proyecto que son integración, interacción, intercambio y diálogo”, además de integrar las TICs como medio para alcanzar los objetivos.

Destaca igualmente María de los Ángeles García “algo importante, un regalo que el proyecto nos entrega, como es estrechar lazos de amistad” con otros colegios europeos.

Gracias al Programa Erasmus+, el alumnado del CEIP ‘Ciudad de Mérida’ tiene la oportunidad de conectarse con “la sociedad del conocimiento y el mundo multilingüe y multicultural globalizado en el que vivimos”, añade la maestra, para quien la participación en “un proyecto de tal envergadura hace que se afiance el orgullo y el sentimiento de pertenencia al centro educativo”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.