• |
Región Digital

Designados presidentes y miembros del jurado para el Concurso Agrupaciones Carnaval Romano

El jurado de comparsas y coros estará presidido por Ana Isabel Gaviro Gómez y el de chirigotas y cuartetos por César Lavado Cantos.

01 febrero 2019

Una vez terminado el plazo de solicitudes abierto para la presentación de personas designadas para presidir los jurados del Concurso de Agrupaciones adultas de Carnaval Romano 2019, se ha procedido a nombrar a Ana Isabel Gaviro Gómez, presidenta del jurado en la modalidad de Comparsas y Coros y a César Lavado Cantos, presidente del jurado de Chirigotas y Cuartetos.

En concreto, para la elección de estas personas se ha tenido en cuenta lo establecido en las bases que referido concurso.

“Ellos conformarán su jurado atendiendo los criterios de cantidad (5 miembros por jurados) y paridad”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Así pues, todas las personas que componen el jurado atenderán al sentido de confidencialidad que requiera el cargo, para lo que firmaran un documento antes del inicio del concurso.

De este modo, una vez anunciados los nombres de las personas que compongan el jurado, se velará para que tenga algún tipo de relación familiar con algunos/as de quienes componen las agrupaciones actuantes en la modalidad que le corresponda valorar.

Por tanto, desde el Ayuntamiento se agradece a las personas interesadas su interés en formar parte de los jurados de este concurso que, "un año más, vuelve a ser el más participativo de Extremadura", precisa el Consistorio.

Cabe recordar que el jurado elegido por los presidentes es el siguiente: Jurado de Comparsas y Coros: Presidenta: Dª Ana Isabel Gaviro Gómez. Secretaría: D. Amador Iglesias Vocales: Dª Irene Torres López, D. Agustín Gil Macías y D. Gaspar Romero Sujar. Jurado de Chirigotas y Cuartetos Presidente: D. César Lavado Cantos. Secretaría: Dª Rufi Rubio Naranjo. Vocales: Dª. María Ángeles Romero Bellón, Dª María Antonia Moirón Pérez, D. Zalo Aleson Vián.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.