turismoextremadura
  • |
Región Digital

IU-Mérida lleva al Pleno la apertura de una farmacia en la barriada de "El Prado"

Apunta que este barrio emeritense "no dispone de ningún tipo de establecimiento para la dispensación de medicamentos y productos farmacéuticos".

31 enero 2019 | Publicado : 18:16 (31/01/2019) | Actualizado: 12:00 (01/02/2019)

Izquierda Unida-Mérida ha registrado una proposición ante el Pleno con el finalidad de que el Ayuntamiento solicite formalmente a la Consejería de Sanidad el inicio de los trámites que permitan la apertura de una farmacia en la barriada de "El Prado".

Y es que, según informa la formación izquierdista en una nota de prensa, en la actualidad este barrio emeritense "no dispone de ningún tipo de establecimiento para la dispensación de medicamentos y productos farmacéuticos que facilite a sus vecinos un servicio equiparable al que pueden acceder el conjunto de los vecinos de nuestra ciudad".

"A pesar de contar con una población aproximada de unos 3.300 vecinos, la farmacia más cercana a esta barriada se encuentra a una distancia 2,2 kilómetros lo que dificulta el acceso a sus vecinos a servicios a la atención farmacéutica, una situación que se agrava en casos como los que afecta a las personas de mayor edad que viven solas, o a las familias monoparentales", ha argumentado.

Así pues, el propósito que persigue esta iniciativa es el de "implicar" al Ayuntamiento de Mérida en la tramitación de los actuaciones necesarias para que la Consejería de Sanidad inicie los procesos para la apertura de un concurso que posibilite la apertura de una oficina de farmacia en esta barriada, con el objeto de "mejorar la oferta de servicios que actualmente se encuentra a disposición de sus vecinos".

"Queremos señalar que las deficiencias de la que nos hacemos eco a través de esta iniciativa es una más de la multitud de carencias que sufre esta barriada, debido a una ubicación que no encuentra ningún sentido desde el punto de vista de la ordenación racional del urbanismo, y sí bajo las premisas de la especulación y la incompetencia, y que es la que permite la aparición de núcleos de población totalmente alejados del casco urbano consolidado y de una oferta de bienes y servicios razonable para atender las necesidades de los vecinos", insiste.

Por todo ello, IU-Mérida ha instado al conjunto de los grupos municipales y a los concejales no inscritos a que voten favorablemente una iniciativa que en tan solo pretende "atender las necesidades que reclaman los vecinos de esta barriada", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.