• |
Región Digital

De la luna libros presenta en Mérida los nuevos títulos de su colección Lunas de Oriente

Se trata de 'Desde entonces vivo para el dolor' de Antonio Mª Flórez, y 'Malos Días' de Victoria Pelayo.

31 enero 2019

La editorial de la luna libros presentará este viernes, 1 de febrero, en Mérida los nuevos títulos de la colección de libros de relatos de autores extremeños Lunas de Oriente.

En esta ocasión, se trata de 'Desde entonces vivo para el dolor' de Antonio Mª Flórez, ganador del Concurso de Relatos "25 años/Lunas de Oriente") y 'Malos Días' de Victoria Pelayo (Letras I y J).

Así pues, ambos autores estarán en la librería La Selva Dentro de la capital extremeña, a las 20:00 horas, y les acompañará el escritor y codirector de la colección Elías Moro, tal y como informa la editorial emeritense en una nota de prensa.

ANTONIO Mª FLÓREZ

Antonio María Flórez es médico especializado en deporte y drogas. Nació en Don Benito y vivió en Colombia durante muchos años (Marquetalia, Manizales y Bogotá), país donde ha ejercido una intensa vida académica, política y cultural.

Reconocida es su labor como gestor de proyectos de hermanamiento artístico entre Latinoamérica y España y como columnista de diversos medios a ambos lados del océano.

Ha ganado más de una treintena de premios en narrativa, cuento, investigación y poesía, entre ellos el Premio de Cuento del Festival Iberoamericano de la Cultura de Bogotá 1992.

Ganó el Premio Nacional de Poesía “Ciudad de Bogotá” 2003, siendo finalista del Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura de Colombia 2015. Fue Beca de Creación de la Junta de Extremadura en Novela y Poesía (1997 y 2003).

Finalista varias veces del Premio de Novela Felipe Trigo. Beca de investigación de la Diputación de Badajoz (2012) y Premio de investigación “Santiago González” (2016).

También ha participado de las antologías: Cuento caldense actual (1992), Estrechando Círculos (antología de cuento caldense y extremeño) (1999), La narración corta en Extremadura siglos XIX y XX (2000, Edición Simón Viola), Ficciones.

La narración corta de Extremadura a finales del siglo XX (2001, Edición Simón Viola). Sus libros más reconocidos son Zoo (Poemillas de amor antiecológico) (1993); Desplazados del paraíso (2003), Dalí. El arte de escandalizar (2004), Bajo tus pies la ciudad (2012) y En las fronteras del miedo (2013), entre otros.

VICTORIA PELAYO RAPADO

Mientras, Victoria Pelayo Rapado (Zamora, 1960), consiguió con Una amistad corriente, el Premio novela corta Ciudad de La Laguna, 1986.

A su vez, con Preparativos se le otorgó el Premio de narrativa Manuel Oreste Rodríguez López, 2016. (Concello de Paradela)

También ha hecho colaboraciones en revistas y antologías: La bolsa de pipas; Versión Original; Ariadna; ESF (En Sentido Figurado); Norbania; Letras para crecer; Generación Subway; Letras Cascabeleras; Rumorvisual; Cosecha Eñe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.