quiron salud
  • |
Región Digital

C's Mérida critica la "deficiente" iluminación en numerosos pasos de peatones

Propone aplicar el uso de nuevas tecnologías, espera que se supervisen y enmienden rebajes en acerados para personas con movilidad reducida.

30 enero 2019

Ciudadanos (C's) Mérida ha registrado en el Ayuntamiento de la ciudad una solicitud para que se ponga solución "a la falta de iluminación en determinados pasos de peatones" que, según ha asegurado, puede provocar "un riesgo de atropello que aumenta en invierno debido a la niebla".

Así pues, la agrupación de Ciudadanos Mérida ha indicado que ha constatado, tras las quejas recibidas por varios vecinos, "la peligrosidad" que para muchos viandantes representa el cruzar determinados pasos de peatones, "sobre todo en vías con mucho tráfico".

"El objetivo de la solicitud es avanzar hacia una ciudad más inteligente y segura. La adecuación de pasos de peatones, con iluminación inteligente, mejorará la seguridad vial de los vecinos de nuestra ciudad", ha indicado el portavoz de la formación naranja en la capital autonómica, Juan Barquilla.

Según sus palabras, "esta tecnología conjuga las luces leds con detectores de movimiento e intensifica la iluminación al advertir la presencia de viandantes y ciclistas", ha descrito.

"De esta forma, los conductores tienen una mejor visibilidad para anticipar su presencia", ha aseverado.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos Mérida ha destacado que, teniendo en cuenta las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en diversas calles de la ciudad, "damos por hecho que se supervisarán y enmendarán rebajes en acerados para personas con movilidad reducida en los pasos de peatones donde no existen".

Asimismo, Barquilla ha apuntado que también hay demandas de vecinos respecto a la problemática de circular en determinadas calles y avenidas, "en las que reductores de velocidad de pasos de peatones sobreelevados deberían ser revisados y enmendados en altura, longitud de la zona elevada y longitud de las rampas, ya que podrían generar daños en vehículos".

BUZÓN CIUDADANO

Por otra parte, Ciudadanos Mérida ha mostrado su satisfacción por el "éxito" de su buzón de sugerencias ciudadanas que lleva en marcha desde septiembre de 2016, tal y como informa la formación naranja en una nota de prensa.

Y es que el portavoz de Ciudadanos Mérida ha destacado que, desde esa fecha y hasta ahora, "se han recibido más de 300 propuestas de las que más del 80% han sido recogidas y utilizadas por la agrupación como medidas para mejorar la ciudad".

"El ciudadano puede solicitar reunión con la Junta Directiva de la agrupación en persona. A día de hoy son más de 50 personas y asociaciones de diferente ámbito las que han puesto sobre la mesa carencias y problemas que observan o padecen en Mérida", ha destacado Barquilla.

A este respecto, el portavoz de la formación naranja en Mérida ha destacado que, el buzón de sugerencias "garantiza los derechos y deberes de las personas y representa uno de los principales canales de comunicación y participación dando un mayor protagonismo a la ciudadanía y siendo su altavoz", ha concluido.

Por tanto, los ciudadanos interesados en aportar sus opiniones y propuestas pueden hacerlo como hasta el momento pasando por la sede del partido situada en Plaza de España, vía email merida@ciudadanos-cs.org y a través de las redes sociales del partido en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.