quiron salud
  • |
Región Digital

La Plataforma del Voluntariado de Mérida organiza "Un café para compartir"

En esta quinta edición, la entidad quiere conseguir una Mérida más accesible, "haciendo visibles sus barreras físicas, sensoriales e intelectuales".

25 enero 2019

Conseguir una Mérida más accesible es el tema de la quinta edición de "Un café para compartir", actividad que organiza la Plataforma del Voluntariado de Mérida (PVM) con el objetivo de crear un espacio dedicado al voluntariado y a las entidades sociales en el que intercambiar experiencias, resolver dudas y exponer inquietudes.

En esta ocasión, la cita tendrá lugar el próximo miércoles, 30 de enero, a las 17:00 horas, en el Centro de Mayores Reyes Huertas.

Así pues, "hacer visibles las barreras físicas, sensoriales e intelectuales que existen en nuestra ciudad y establecer canales de comunicación y colaboración con el Ayuntamiento para trabajar en su detección y eliminación", es el eje de un café que es continuación del celebrado en octubre.

En aquel momento, "personas asociadas y voluntarias de la ONCE, de la Asociación de Discapacitados Auditivos (ADABA) y de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad del Centro Ocupacional La Encina (AFADISCOP) nos ayudaron a entender, a tocar y a sentir cómo es su día a día y de cómo podría ser si la Ley de Accesibilidad se cumpliera", tal y como informa la Plataforma en una nota de prensa.

De este modo, en esta ocasión se mostrarán imágenes ejemplos de accesibilidad y de barreras a eliminar, tanto por los servicios municipales como desde la educación ciudadana.

Además, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX) presentará un proyecto piloto para inventariar lugares inaccesibles a través de una aplicación móvil llamada NOVISIG.

Se trata de un sistema de información geográfica desarrollado por una empresa extremeña, fácil de configurar y de utilizar por las personas con discapacidad, que facilitaría al Ayuntamiento gestionar la accesibilidad de la ciudad, planificar sus actuaciones y realizar un seguimiento de las mismas.

Cabe destacar que al encuentro asistirán el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la concejala Delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández; y el concejal Delegado de Urbanismo, Rafael España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.