• |
Región Digital

Mérida albergará el próximo día 27 la X Ruta Monumental Senderista 'Octavio Augusto'

El evento, que tiene un tope de 800 participantes, partirá desde IFEME y recorrerá los principales monumentos de la ciudad.

22 enero 2019

La X edición de la Ruta Monumental Senderista 'Octavio Augusto' se celebrará en Mérida el próximo domingo, 27 de enero.

Así lo ha anunciado este martes la delegada de Deportes en el Ayuntamiento, Ana Aragoneses, quien ha acompañado al presidente y al secretario del Club de Senderismo “Emérita Augusta”, Félix Vales y Andrés Ramos, respectivamente, en la presentación del evento.

Durante su intervención, la edil socialista ha explicado que el objetivo principal de esta cita "es dar a conocer la ciudad de una forma somera, con intención de que posteriormente estas personas con sus familias visiten Mérida de una forma más relajada y completa, como así tenemos ya constancia de ello de que está ocurriendo”.

Por su parte, Vales ha explicado que en esta edición se ha puesto un límite de 800 personas, “porque no queremos que se nos vaya de las manos, aunque si conseguimos más apoyo en ediciones posteriores lo abriremos a más participantes”.

En concreto, la ruta, de 14.600 metros, arrancará a las 9:00 horas desde IFEME y, por la orilla del río los participantes llegarán al Puente Romano (donde se les ofrecerá caldo) y desde allí irán al Alcazaba, Templo de Diana, Foro Provincial, Teatro Romano, Anfiteatro, Circo Romano, Acueducto de San Lázaro (con avituallamiento de agua y fruta).

Seguidamente alcanzarán el río Albarregas hacia el Acueducto de San Lázaro, el Acueducto de los Milagros, y cruzarán el Puente Lusitania para finalizar en IFEME, donde los participantes celebrarán una comida y convivencia.

Será precisamente allí, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, donde se les entregará un regalo conmemorativo a los clubes que participen con más de 10 personas.

Cabe recordar que esta ruta está incluida en el calendario “Camina Extremadura 2019”, que organiza la Dirección General de Deportes y selecciona en el ámbito autonómico las mejores rutas.

Las inscripciones, hasta el 23 de enero tienen un precio de 6 euros para los federados y de 8 euros para los no federados. Pueden hacerse en la página del club www.senderismoemeritaaugusta.com donde, a través de un link, se les dirige a la plataforma de inscripción.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.