turismoextremadura
  • |
Región Digital

Mérida acoge el VII Congreso Extraordinario de la CGT para debatir sobre huelga 8M

Tratarán aspectos como los contenidos y desarrollo práctico de la huelga, soportes propagandísticos, comités de huelga y trabajos previos de preparación"

21 enero 2019

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebrará este sábado y domingo, 26 y 27 de enero, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, su VII Congreso Extraordinario, con 300 afiliados, para que la afiliación debata sobre la huelga general del próximo 8 de marzo de 2019, con motivo del Día Mundial de la Mujer Trabajadora.

Un congreso que tendrá lugar en el Centro Cultural Alcanzaba de Mérida, y en el que está previsto que participen unos 300 afiliados, que tratarán aspectos como los contenidos y desarrollo práctico de la huelga, soportes propagandísticos, comités de huelga y trabajos previos de preparación".

Así, la organización anarcosindicalista ha expresado su sintonía con los argumentos propuestos por el Movimiento Feminista sobre la necesidad de convocar una Huelga General el próximo 8 de marzo de 2019, Día Mundial de la Mujer Trabajadora.

Además, y en el marco de los actos y actividades que se desarrollarán durante este Congreso Extraordinario, la CGT tiene prevista una concentración en la Plaza de España de Mérida para el sábado 26 de enero, de 20,30 a 21,30 horas, para protestar contra la violencia machista y reivindicar el derecho de las mujeres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.