dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Adecuación de la casa romana de la Alcazaba de Mérida mejorará visibilidad y accesibilidad

El objetivo es que se pueda contemplar con "el mayor esplendor posible" pues, actualmente tiene "muchas dificultades" de acceso

18 enero 2019

Ep

La adecuación de la casa romana de la Alcazaba de Mérida, cuya obra ha sido adjudicada a la empresa emeritense Sehuca Construcciones y Servicios por un presupuesto de ejecución de 49.102,75 euros, ofrecerá una "mayor" visibilidad y "mejor" accesibilidad al monumento.

Así lo ha afirmado el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, añadiendo que las obras se centrarán en "adecuar" la casa romana para que se pueda contemplar con "el mayor esplendor posible" pues, actualmente tiene "muchas dificultades" de acceso.

En este sentido, ha detallado que se incluirán paneles interpretativos y se construirá una "gran" plataforma para "aumentar" la visibilidad del espacio y ofrecer una "mejor" accesibilidad para que las personas con "problemas" de movilidad "también puedan disfrutar del monumento".

Y, Palma ha destacado que este proyecto se enmarca en uno de los objetivos "prioritarios" del Consorcio, centrado en "mejorar" la imagen patrimonial de Mérida con el fin de que redunde en una "mayor" oferta turística que "beneficie" a los ciudadanos de Mérida "a través de la creación de puestos de trabajo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.