quiron salud
  • |
Región Digital

Monago: "Pilar Nogales es tan emeritense como el Templo de Diana"

Destaca la "experiencia", la "lealtad" y la "integridad" de quien será "la primera alcaldesa de Mérida" y, agradece u decisión para "mojarse" por la ciudad

17 enero 2019 | Publicado : 19:01 (17/01/2019) | Actualizado: 20:06 (17/01/2019)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado a la candidata del Partido Popular para la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, de quien ha dicho que "es tan emeritense como el Templo de Diana" y a quien ha agradecido su decisión de dar un paso al frente para ofrecer "lo mejor" de sí a los vecinos de la capital extremeña.

Durante el acto de presentación, que se ha celebrado precisamente en el Templo de Diana y en el que Nogales ha estado acompañada por compañeros del PP de Mérida y de varios municipios de ambas provincias, Monago ha destacado la "vocación de servicio público" de la candidata y su disposición a "mojarse" por la ciudad, en estos tiempos "en los que la comodidad quizá abraza de manera efusiva".

"Pilar es una de esas personas a las que no le gusta opinar desde el sofá de casa ni desde la barra del bar", sino que "le gusta mojarse", ha recalcado y ha subrayado el "cariño" y el "afecto" que siente Nogales por la ciudad de Mérida, en la que han nacido sus hijos y en la que lleva viviendo "hace casi dos décadas".

CIUDAD "COSMOPOLITA"

Monago ha puesto el acento en el carácter "cosmopolita" de Mérida, una ciudad "abierta", "cargada de historia", que es un "cruce de fronteras" y que es una de las grandes representantes del aperturismo de los pueblos extremeños.

"Si Badajoz no hubiese sido una ciudad abierta como lo es Mérida, yo no habría podido ser su primer teniente de alcalde, porque nací en Quintana de la Serena", siendo, además, su madre de Hornachos y su padre de Guareña, ha comentado.

El presidente 'popular' se ha mostrado convencido de que Pilar Nogales se convertirá en la "primera alcaldesa de Mérida" y ha asegurado que su experiencia y su capacidad de trabajo servirán para que la ciudad sea "aún más grande".

Asimismo, ha valorado el conocimiento de la administración pública que tiene la candidata de Mérida, quien además ha sido subdelegada del Gobierno en la provincia de Badajoz, un lugar donde "no dejó jirones, sino amigos" y eso "es un activo muy importante en la mochila de un gestor", ha dicho.

APOYO DE TODO EL PARTIDO

"Somos muchísimos los que te vamos a apoyar", ha subrayado el presidente extremeño del PP, quien ha agregado que quienes aún no conocen a Pilar Nogales "se van a enamorar" de ella en cuanto la conozcan porque "es buena persona, muy entregada y con un compromiso con Mérida muy acentuado".

"Como queda tiempo de aquí a las elecciones, los ciudadanos de Mérida van a poder comprobar que tienen una grandísima candidata para ser alcaldesa de esta ciudad", ha apuntado y ha reiterado su "integridad" y su "vocación de servicio público", así como su convicción por el "estricto cumplimiento de las normas".

Finalmente, Monago ha puesto en valor el trabajo que realizó el actual presidente del PP de Mérida, Pedro Acedo, en su etapa de alcalde de la capital extremeña.

Según ha comentado, el "sello" de Acedo está en la "transformación de Mérida", una ciudad que tiene "muchas huellas" de su gestión.

"Nos sentimos orgullosos de ese trabajo", ha afirmado y ha concluido que ahora "hace falta seguir impulsando políticas de desarrollo para esta gran ciudad", para lo que se necesita "un liderazgo claro". "Para eso tenemos a la persona más adecuada, Pilar Nogales", ha finalizado.

POTENCIAR LA CAPITALIDAD

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha recalcado su arraigo en la ciudad en la que vive hace 17 años y ha mostrado su "compromiso firme" con "exprimir" las posibilidades que ofrece el Estatuto de Capitalidad para conseguir mejorar la capacidad de desarrollo de Mérida.

Tal y como ha señalado, "aún queda por materializar todo lo bueno" que recoge este Estatuto de Capitalidad, que fue impulsado desde el Gobierno de Extremadura, bajo la presidencia de José Antonio Monago, a quien ha agradecida su "confianza" para liderar esta candidatura.  

"Presidente, estoy aquí porque me fio de ti" y porque "tu proyecto es, honestamente, el que demuestra más aprecio hacia Extremadura y hacia la Mérida", ha comentado y ha mostrado su "seguridad" de que Monago será un "apoyo fundamental" para conseguir que la ciudad sea "la que merecen los emeritenses y el resto de extremeños".

Nogales ha repasado su trayectoria profesional y ha destacado su esfuerzo por alcanzar una formación "universitaria" con "una beca" y por aprobar, posteriormente, unas oposiciones que le han permitido conocer varias áreas de la administración autonómica.

La candidata ha hecho alusión, igualmente, a su familia, con menciones especiales a sus padres, de quienes aprendió el valor de "dejarse la piel" y a su marido, quien es un punto de apoyo fundamental en su vida, y ha agradecido a todas las personas que le han mostrado su cariño desde que se conociera su nombramiento para liderar esta candidatura.

"Vamos a conseguir que Mérida brille con luz propia y que asuma y ejerza con grandeza su condición de Capital de Extremadura", ha incidido y ha señalado que "el potencial de Mérida es incuestionable e incomparable", de la mano de un proyecto del PP, que es "garantía de gestión seria y eficaz" y que "incrementa el bienestar de los ciudadanos".

Nogales se ha mostrado como una "fiel defensora" del trabajo en equipo y ha ratificado su voluntad de estar "abierta" y de "escuchar" todas las sugerencias, inquietudes, comentarios y críticas que los vecinos de la ciudad le quieran trasladar.

Y, ha concluido que "estoy ansiosa por escuchar todo lo que tengáis que decirme" y "quiero contar con el apoyo de todos" porque "todos sois necesarios".  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.