quiron salud
  • |
Región Digital

IU-Mérida registra una proposición para elaborar una Ordenanza sobre ayuda a domicilio

Cree que existe "cierta indefensión" de los usuarios que no pueden reclamar este derecho y "quedan a expensas de unos criterios no siempre objetivables".

16 enero 2019

IU-Mérida ha registrado este miércoles una proposición para la elaboración de una Ordenanza que regule la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y Teleasistencia domiciliaria.

Concretamente, en el texto propuesto por la formación izquierdista se pretende principalmente garantizar el procedimiento de acceso y la prestación de estos servicios como derecho de los usuarios, regulando también la intensidad y las condiciones en las que se ha de prestar la ayuda a domicilio.

Y es que, según detalla la concejala de IU-Mérida, Amparo Guerra, en la actualidad existe una ordenanza fiscal que regula el pago que los usuarios y las usuarias realizan por el servicio de ayuda a domicilio, "pero no existe una norma municipal que ordene cómo se accede y en qué condiciones se desarrolla".

Por ello, desde IU consideran que existe "una cierta indefensión" de los usuarios y las usuarias que no pueden reclamar este derecho y "quedan a expensas de unos criterios no siempre objetivables".

Además, con esta ordenanza se pretende también "evitar duplicidad" de servicios con la Junta de Extremadura para "hacer más eficiente" el ya prestado por el Ayuntamiento y poder proporcionar "una mayor calidad asistencial", concluye Guerra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.