quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida finaliza la nueva área canina en la barriada de Montealto

"En breve", tal y como adelanta el Consistorio emeritense, comenzará la construcción de otra "gran zona" en la barriada de Los Bodegones-Zona Sur.

16 enero 2019

La delegación de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Mérida ha terminado la construcción de una nueva área canina en la barriada de Montealto.

En concreto, se trata de un espacio que cuenta con una superficie de 850 m2 destinados al "paseo y estancia segura" de los animales, y para el disfrute de las mascotas "con absoluta libertad".

Así pues, el área se encuentra situada en la calle Torrente de Godina y los trabajos que se han realizado han consistido en labores de acondicionamiento de la zona, limpieza y desbroce.

Además, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, en dicho parque canino se ha instalado dos bancos, dos papeleras, dos puertas de accesos y la cartelería correspondiente a dicha zona.

Ahora, continúa el Consistorio, se tiene previsto la plantación de algunos árboles para crear más sombras en las zonas de descansos y al lado de los bancos.

A su vez, dicha zona se regulará según normativa vigente para que "se haga buen uso de las instalaciones y haya una buena convivencia entre usuarios".

Cabe recordar que ésta se une a las anteriores zonas hechas durante esta legislatura y que buscan tener por toda la ciudad diferentes zonas de esparcimiento y recreo canino.

De hecho, "en breve plazo de tiempo", tal y como anuncia el Ayuntamiento, se comenzará con una "gran zona" en la barriada de Los Bodegones-Zona Sur.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.