quiron salud
  • |
Región Digital

La puerta principal del Ayuntamiento Mérida se adapta para personas con movilidad reducida

El Consistorio emeritense cumple así con el Plan de Accesibilidad puesto en marcha en las instalaciones municipales.

15 enero 2019

El delegado de Urbanismo, Rafael España, ha informado este martes sobre los trabajos de mejora de la accesibilidad al edificio principal del Ayuntamiento que se están llevando a cabo estos días.

En concreto, según sus palabras, se trata de intentar rebajar el zócalo de la entrada principal del Consistorio para que puedan acceder al mismo las personas con movilidad reducida.

De esta manera, se ha retirado el gran zócalo de mármol que existía en la puerta y se va a proceder a su colocación a ras de suelo, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Cabe destacar que este trabajo forma parte del Plan de Accesibilidad que surgió a través de APAMEX y que pretende que todos los edificios administrativos "sean accesibles".

Al mismo tiempo ya se están habilitando los baños del Ayuntamiento para personas con movilidad reducida, así como otras actuaciones para personas invidentes, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.