• |
Región Digital

Organizaciones feministas extremeñas se manifestarán el 15 de enero en Mérida

Para reivindicar los derechos de las mujeres ante el "avance" que, según las entidades, está experimentando la "ultraderecha" en España.

11 enero 2019

Varias organizaciones feministas de Extremadura se concentrarán el próximo martes, 15 de enero, en la Plaza de España de Mérida, para reivindicar los derechos de las mujeres ante el "avance" que, según las entidades, está experimentando la "ultraderecha" en España.

De esta forma, el colectivo feminista extremeño pretende "apoyar" las diferentes convocatorias organizadas en Andalucía tras el "avance" de la "ultraderecha" en dicha región, según han informado organizaciones feministas de Extremadura en un manifiesto.

Así pues, en dicho documento muestran su "rechazo a las fuerzas de ultraderecha" que, según han dicho, "ponen en riesgo los logros" conseguidos a través de las "luchas" feministas referentes a políticas de igualdad y contra la violencia de género.

En este sentido, el colectivo feminista extremeño ha resaltado que el "mercadeo político de ultraderecha pretende eliminar las leyes que protegen a las mujeres y persiguen a los maltratadores", algo que según recoge el manifiesto, "no se puede cuestionar" porque la igualdad entre mujeres y hombres es "un principio democrático que no se puede cuestionar".

Asimismo, el manifiesto resalta que "no se puede mercadear ni negociar" con los derechos humanos y de la mujer, al tiempo que ha señalado que "la derecha española está dispuesta a cambiar los derechos humanos de las mujeres por unos sillones", ha señalado.

De este modo, varias organizaciones feministas de Extremadura han instado a las mujeres de toda España a permanecer "unidas" con el fin de "tratar de parar este ataque a la igualdad y la justicia social", ha aseverado.

Cabe destacar que las entidades extremeñas organizadoras de la concentración han sido la asociación AMIGA Fundación Anas Fademur; la Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura; la Federación de Mujeres de La Vera Asociación Violeta Famucol y la Asociación de Mujeres Malvaluna Extremadura.

También han secundado esta manifestación la Asociación de Mujeres Progresistas de Jerez 'Felisa Tanco', Lisistrata Don Benito o Las Safistas, así como la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres; la Asociación 8 de Marzo Plasencia y la Federación de Mujeres Jerez- Sierra Suroeste.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.