quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos-Mérida pregunta al Gobierno local criterios para direcciones promoción interna

Señala una "infravaloración" en la plaza de dirección de igualdad "al no requerir titulación"; mientras, otras direcciones tampoco requieren titulación.

11 enero 2019 | Publicado : 13:18 (11/01/2019) | Actualizado: 15:37 (11/01/2019)

Podemos – Mérida Participa ha registrado un escrito preguntando al equipo de Gobierno los criterios objetivos para las bases del concurso de provisión de puestos de estructura del Ayuntamiento, "si ya bien hace meses realizaron la misma pregunta de modo oral sin recibir respuesta".

Así pues, desde la formación morada se han puesto en contacto con varias asociaciones de profesionales de diferentes categorías para "poner en conocimiento esta diferencia" que hacen desde el Consistorio para las diferentes direcciones y jefaturas.

De este modo, por parte del Grupo Municipal esperan "una razón objetiva" para que las categorías laborales varíen tanto entre direcciones y jefaturas de sección, y recuerdan que "no se puede ser abanderados de la igualdad sin poner personal cualificado en la dirección de este servicio", tal y como informa Podemos-Mérida Participa en una nota de prensa.

También se preguntan por las diferentes titulaciones, en algunos casos, "muy concretas", como es el caso de la dirección de discapacidad y recuerdan al equipo de Gobierno "su compromiso de transparencia y objetividad en materia de empleo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.