quiron salud
  • |
Región Digital

La Biblioteca Municipal de Mérida ofrece talleres de pintura e ilustración para niños

El objetivo de los mismos es trabajar en la importancia que tiene la creatividad en el desarrollo intelectual de los más pequeños.

10 enero 2019

La Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida pone, de nuevo, en marcha el taller de pintura e ilustración para niñas y niños de 6 a 12 años con el objetivo de trabajar en la importancia que tiene la creatividad en el desarrollo intelectual de los más pequeños.

A ello, se unen el aprendizaje de las técnicas pictóricas, el desarrollo en la capacidad para ilustrar cualquier faceta de la vida y la creatividad para unir ambas destrezas con el desarrollo personal e intelectual de la persona desde la infancia y la adolescencia.

Así lo destaca el Ayuntamiento emeritense, a través de una nota de prensa, en la que precisa que con este taller la Biblioteca cumple varias de las misiones encargadas por la UNESCO en su Manifiesto sobre la Biblioteca Pública.

De hecho, continúa el Consistorio, en sus puntos números 4 y 5 se refleja que las misiones de las bibliotecas públicas son, entre otras "estimular la imaginación y creatividad de niños y jóvenes, y brindar posibilidades para el desarrollo personal creativo".

Por tanto, en esta ocasión el taller de pintura e ilustración se celebrará los viernes, a las 17:00 horas y/o a las 18:30 horas en el taller de pintura de la Biblioteca. 

Los interesados pueden inscribirse u obtener más información en la propia Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner', sita en la C/ John Lennon, nº 5; a través del correo electrónico biblioteca@merida.es; o en los teléfonos 924330680 y 9243300602.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.