quiron salud
  • |
Región Digital

Monago afirma que Pilar Nogales lleva 17 años viviendo en Mérida, “quiere a Mérida”

Además, ha recalcado que “estaría bueno” no pudiéramos presentar candidato que no haya nacido en la localidad y, sobre todo, “es muy buena persona”.

10 enero 2019 | Publicado : 11:17 (10/01/2019) | Actualizado: 15:48 (10/01/2019)

Rd/Ep

El Presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha subrayado el valor de Pilar Nogales como profesional, es funcionaria y realizó una gran labor como Subdelegada del Gobierno en Badajoz.

Monago ha recalcado que los emeritenses pueden estar tranquilos por contar con una candidata que, ante todo y sobre todo, es “buena persona”, matizando que es inaudito que alguien pueda decir que no puede ser candidato porque “no es de aquí”.

No obstante, ha remarcado que le gustaría que se le preguntara también por las incorporaciones al partido, entre las que ha destacado el "fichaje" del exdirigente del partido regionalista PREX-CREX Damián Beneyto, y ha aprovechado para avanzar que habrá "afiliaciones importantes en próximas fechas".

Sobre el procedimiento para la designación de Pilar Nogales, ha señalado que cumple con los requisitos que establecen los estatutos del PP, un proceso que además es "igual" al que utilizará Ciudadanos para nombrar a su cabeza de cartel en Cáceres, es decir, que se hará una propuesta al comité electoral nacional del partido, pero en este caso, sin embargo, "no es noticia".

Asimismo, ha respondido a quienes no comparten que Nogales sea candidata porque no es de Mérida, ha defendido que pese a haber nacido en Fregenal de la Sierra vive con su familia en la capital extremeña desde hace 17 años, donde trabaja como funcionaria de la administración autonómica, por lo que "quiere" a la ciudad.

Al respecto, ha dicho que siguiendo este argumento él mismo no podría haber sido concejal en Badajoz, en tanto que nació en Quintana de la Serena, o que no podrían haber sido alcaldes de Mérida el anterior candidato 'popular', Pedro Acedo, de Hornachos, o el socialista Ángel Calle, de Villafranca de los Barros.

En cuanto a Nogales, ha dicho que tiene constancia de que la dirección nacional del partido, que es donde recae la última palabra sobre su designación, ve su candidatura "con buenos ojos", aunque todavía no se ha producido el nombramiento oficial como cabeza de lista en la capital extremeña.

ARGUMENTO "XENÓFOBO"

Sobre su perfil, ha dicho que es "muy buena persona", algo que es "una garantía", y ha valorado su gestión como subdelegada del Gobierno en Badajoz, de la cual "nunca" le ha llegado "ningún roce con ningún colectivo".

Para Monago, que una persona haya nacido en la ciudad a la que aspira a gobernar "no puede ser un argumento del siglo XXI", un criterio que incluso ha tildado como "xenófobo".

Cabe recordar que la designación de los candidatos de las tres capitales extremeñas, Badajoz, Cáceres y Mérida, corresponde a la dirección nacional del PP, mientras que los de las localidades de más de 20.000 habitantes recae en la ejecutiva regional, y las de menor población en las provinciales.

Nogales se suma así a los nombres de Francisco Javier Fragoso y Elena Nevado, que aspiran a la reelección en Badajoz y Cáceres, respectivamente, mientras que en el resto de municipios Monago ha señalado que "poco a poco" se irán conociendo nuevos candidatos, sobre lo cual ha avanzado que habrá "incorporaciones importantes".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.