asamblea 8M
  • |
Región Digital

1.000 adultos y niños participará en la Cabalgata de Reyes de Mérida

Se celebrará este sábado, 5 de enero, y en la que se repartirán 6.700 kilogramos de caramelos, a través de 18 carrozas y 9 pasacalles

04 enero 2019 | Publicado : 11:01 (04/01/2019) | Actualizado: 21:56 (04/01/2019)

Alrededor de un millar de adultos y niños participará en la Cabalgata de Reyes de Mérida 2019, que se celebrará este sábado, 5 de enero, y en la que se repartirán 6.700 kilogramos de caramelos, a través de 18 carrozas y 9 pasacalles de asociaciones y colectivos de la ciudad.

Así, la cabalgata partirá a las 17,30 horas desde la Urbanización Prointisa y recorrerá la ciudad hasta llegar al Paseo de Roma, donde "se dará por terminado" el desfile para los participantes, mientras que los Reyes Magos bajarán de las carrozas y se desplazarán a pie hasta la Plaza de España.

En concreto, los 962 participantes estarán encabezados por la carroza de Cadena 100, seguida de Naturacción, cuya temática es 'Kars'; Montealto, disfrazados de globos aerostáticos y pasacalles; la Asociación Cultural Los San Isidro, de pastores de Belén y pasacalles; y la Asociación Deportiva Pádel Center Emerita Augusta que representará el cuento de 'La Bella y La Bestia' y pasacalles.

Junto a ellos, participará la carroza de María Auxiliadora, disfrazados de 'Alicia en el País de las Maravillas' y pasacalles; seguidos de La Calzada con el Rey Melchor y pasacalles; La Corchera con 'Disney Circus'; la Asociación Cultural Opolorum de 'Harry Potter'; y la ampa del colegio 'San Luis' como 'el Bosque encantado'.

Asimismo, los Danzarines Emeritenses irán disfrazados de emojis y pasacalles; mientras que la barriada de Juan Canet tendrá como temática 'El Muñeco de Navidad' y pasacalles; y el Polígono Nueva Ciudad acompañará al Rey Gaspar. A su vez, Las Abadías y su pasacalles dará vida a 'El bosque animado'.

Finalmente, integrantes de la asociación cultural Santísimo Cristo de la Victoria y su pasacalles irán disfrazados de 'Avatar' y pasacalles; mientras que la temática de la carroza de la Asociación de peñistas del Mérida será la 'Trosmanía'; y La Antigua dará vida a los pingüinos de Madagascar en Navidad; y la asociación folclórica y cultural La Antigua acompañará al Rey Baltasar. Los bomberos cerrarán el desfile.

Por otro lado, el recorrido de la Cabalgata de Reyes será desde la rotonda de las tres fuentes, pasando por la Avenida Juan Carlos Primero, la Avenida de Extremadura, y la calle Almendralejo, para terminar en el Paseo de Roma.

Y, como novedad este año, Cadena 100 realizará una sesión musical en la Plaza de España, tras finalizar el desfile con el fin de hacer "amena" la espera de Sus Majestades los Reyes Magos, ha informado el consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.