• |
Región Digital

‘Tocando el alma’, presentada por Down Mérida, gana el concurso fotográfico 'Emociones'

Convocado por el Colegio de Psicólogos de Extremadura. Ha sido tomada por el fotógrafo emeritense Rodian González Contador.

19 diciembre 2018

La fotografía titulada ‘Tocando el alma’, presentada por Down Mérida, se ha alzado con el primer premio del IV concurso de fotografías ‘Emociones’ convocado por el Colegio de Psicólogos de Extremadura.

En concreto, la imagen ganadora, tomada por el fotógrafo emeritense Rodian González Contador durante las sesiones preparatorias del Calendario de 2019 de la entidad, refleja el mundo interior de Rubí, una de las usuarias de Down Mérida.

“Trasmiten la esperanza, sinceridad y trasparencia del ser humano. Van a hacer que la gente piense de otra manera, que vea de otra forma a la persona con Síndrome de Down”, reflexiona González.

En ella, según sus palabras, hablaba sobre el trabajo realizado en los calendarios de este año y con la intención de "provocar esas emociones" y al mismo tiempo "dar visibilidad" al Síndrome de Down, la entidad eligió la foto.

Cabe destacar que ‘Tocando el alma’ ha sido elegida entre más de 90 obras presentadas al concurso promovido por el Colegio de los Psicólogos extremeños, en uno de los años "de mayor afluencia de participantes", tal y como informa Down Mérida en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.