asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abre sus puertas con 160 trabajadores

En Mérida, Vara inaugura las nuevas instalaciones de la empresa Ibermática

Ha felicitado a la compañía por generación de empleo entre los jóvenes, señalando que es fundamental para la generación de proyectos de vida y de familia

18 diciembre 2018 | Publicado : 14:57 (18/12/2018) | Actualizado: 16:26 (18/12/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado este martes, en Mérida, las nuevas instalaciones de la empresa Ibermática, especializada en tecnologías de la información.

En ese sentido, ha destacado que esta empresa contribuye a resolver uno de los grandes retos que tiene la región, que es la despoblación y el desafío demográfico.

Fernández Vara ha señalado que Extremadura tiene, en la actualidad, grandes oportunidades porque conjuga condiciones idóneas como profesionales bien formados, competitividad en costes laborales y mayor calidad de vida.

Por ello, el presidente ha asegurado que trabaja para poner la administración al servicio de la creación de empleo y de riqueza, con la puesta en marcha de leyes que mejoran las condiciones para el establecimiento de las empresas.

ELECCIÓN DE MÉRIDA

Por su parte, el acalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido también a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo de Ibermática en Mérida, que se encuentra ubicado en la calle Luis Buñuel, 6.

Ante los medios, el primer edil emeritense ha mostrado su satisfacción al “poder ver que una empresa recibe tanto en tan poco tiempo y que ha elegido Mérida para instalarse”.

Así, el máximo regidor de la capital extremeña ha destacado el lema elegido por la empresa: “apuesta por Mérida” cuando “es difícil que una empresa arriesgue y apueste una inversión de este tipo”.

En este sentido, Rodríguez Osuna ha recordado que el Ayuntamiento ha colaborado “en cuestiones logísticas con permisos y labores administrativas” para su puesta a punto.

Al mismo tiempo, el alcalde se ha congratulado de que hayan pasado de 16 a 160 trabajadores “con la previsión de doblar la cifra en poco tiempo”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

A la vez, ha hecho mención a “aquellos políticos que hicieron la apuesta de que hubiera una universidad politécnica, que entonces era municipal, y que fue algo que se adelantó al futuro para dar a Mérida la oportunidad de incorporarse al mundo de las Nuevas Tecnologías”.

Por último, Rodríguez Osuna ha aprovechado para poner en valor el Centro Universitario de Mérida. “Ésta es la mejor muestra de que hay posibilidades de formarse y encontrar trabajo, aprovechando los recursos que tenemos”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.