quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto el plazo para las actividades navideñas en 'El Economato' de Mérida

Este año se celebrarán del 26 de diciembre al 4 de enero y serán inclusivas.

17 diciembre 2018

El delegado de Juventud en el Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado este lunes una nueva edición de talleres navideños inclusivos que se desarrollarán en el Centro de Ocio Joven 'El Economato'.

En esta ocasión, según ha explicado, se llevarán a cabo durante los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, destinados a niñas/os de 4 a 7 y de 8 a 12 años.

Así pues, las inscripciones podrán formalizarse, adjuntando una fotocopia del DNI u hoja del Libro de Familia del pequeño/a, en el Centro de Ocio Joven 'El Economato', sito en la C/ Marquesa de Pinares, nº 38, desde este lunes, día 17.

Para ello, se deberá recoger el modelo puede recogerse allí mismo o descargarlo de la web www.merida.es, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Así, el taller para 8 a 12 años, con 12 participantes, se celebrará en el primer turno (de 10:00 a 12:00 horas de la mañana); mientras que el de 4 a 7 años, también con 12 plazas cada grupo, se incorporará a continuación, es decir, de 12:00 a 14:00 horas.

Cabe destacar que los campamentos serán inclusivos “siguiendo con el compromiso" del equipo de Gobierno, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

De hecho, este año será el tercer campamento que sea inclusivo, "porque queremos que sea algo transversal”, según ha señalado la delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández.

VIAJAR CON EL CARNET JOVEN

Por otro lado, para aquell@s jóvenes que quieran realizar viajes en estos días de fiesta, se expide el carnet joven que abarata costes en muchos ámbitos.

El centro dispone también de un Servicio de Préstamo de material de acampada para los que se atrevan con actividades de aire libre.

Finalmente, continuarán ofreciéndose turnos diarios en el Aula Internet y los juegos de la Ludoteca (ping-pong, futbolines, futbol-chapas, ajedrez, juegos de mesa, electrónicos...) están a disposición de los que quieran dedicar un rato al ocio con su grupo de amigas/os.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.