quiron salud
  • |
Región Digital

Olga Moya expone 'Agua viva' en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida

En esta muestra están presentes la geometría, matemáticas, color, vibración y las emociones que están escondidas en la naturaleza.

17 diciembre 2018

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida alberga desde este lunes una exposición de cuadros de la artista Olga Moya, que ha sido inaugurada bajo el título de 'Agua viva' y que cuenta con un total de 31 obras.

En la presentación de la muestra, la propia autora ha indicado que desde que era pequeña le ha gustado dibujar, pero su elección de vida no le llevó al mundo de la creatividad, sino que antes tuvo que aprender las lecciones que se imponen y "fue perfecto", según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, ha apuntado que lo dejó todo, el trabajo y la casa, y se fue "a vivir a las montañas", donde aprendió "a vivir en conexión con la tierra" y con ella misma y cuando su mente paró "salió de nuevo la creatividad que había olvidado".

En este sentido, ha señalado que "la naturaleza se mostraba diferente, los colores, las formas, todo era más intenso y hermoso" de esta manera quiere mostrar todo lo que no se recuerda, "la secuencia Fibonacci, la ecuación aurea, la energía, los armónicos platónicos, el toroide, las matemáticas..." y así hizo, ya que comenzó a dibujar "sin pensar, sin buscar, tan solo fluyendo" y dejándose llevar por los colores.

Por tanto, en esta exposición están presentes la geometría, matemáticas, color, vibración y las emociones que están escondidas en la naturaleza y que las muestra en todas las escalas desde "las diatomeas hasta las galaxias".

Por su parte, el delegado de Cultura emeritense, Antonio Sánchez Barcia, ha señalado la importancia de acoger muestras de los artistas de la ciudad para así "darle la oportunidad a los emeritenses de poder disfrutar de sus obras", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.