• |
Región Digital

Cofradía de la Sagrada Cena de Mérida organiza un belén viviente en la iglesia de San José

En dicha escenificación, se podrán observar a romanos, hebreos, Reyes Magos, pastores, lavanderas o artesanos, junto a l Virgen María, San José y el Niño.

17 diciembre 2018

La Cofradía de la Sagrada Cena de Mérida organiza un belén vivienda que se instalará este domingo, 23 de diciembre, en los pórticos de la parroquia de San José desde las 10,30 hasta las 18,00 horas.

Según la Cofradía, "la representación de la escena, con la Virgen María, San José y el Niño se convierte en algo cercano, doméstico y familiar en ese escenario tan cercano a la monumentalidad de Mérida".

A lo que añade que a ello contribuye no sólo la ambientación, los detalles y la veracidad de los decorados, naturales y artificiales, sino la puesta en escena de los hechos bíblicos con niños y animales.

De la misma forma, también el domingo, 23 de diciembre, tendrá lugar un concurso de migas en el que podrán participar grupos de cinco personas con ingredientes sin elaborar.

Cabe destacar que la Cofradía de la Sagrada Cena suministrará dos kilos de pan por grupo miguero y se valorará la ambientación y el atuendo oportunos.

Asimismo, antes de la entrega de premios, el Coro de la Hermandad de San José, junto al del Colegio de las Escolapias, ofrecerán un recital de Villancicos Navideños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.