• |
Región Digital

La Plaza de Margarita Xirgú de Mérida acoge la celebración de Saturnalia

Estará organizado por la Asociación recreacionista “Emerita Antiqua”. Habrá danzas y diversas actividades, y comida al estilo romano.

14 diciembre 2018

El delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha presentado este viernes, acompañado de Francisco Javier Sánchez Maíllo, de la Asociación “Emerita Antiqua”, la celebración de Saturnalia, que tendrá lugar este próximo domingo, 16 de diciembre, en la Plaza de Margarita Xirgú.

Durante una rueda de prensa, el edil socialista ha destacado la "gran actividad" de este colectivo que participa en muchas recreaciones tanto en la ciudad como fuera de ella.

“Desde el Ayuntamiento agradecemos estas actividades que le dan vida a las piedras y hacen que las entendamos", ha argumentado.

Por su parte, Maíllo ha explicado que Saturnalia se celebrará en Margarita Xirgú pero, en caso de que llueva, se trasladaría al Museo Abierto de Mérida “donde tenemos nuestra sede”.

Cabe recordar que Saturnalia es “el predecesor de lo que hoy serían las navidades y el Carnaval que se celebraban en honor a Saturno y se celebraban del 17 de diciembre al 24 de diciembre” para agradecer al rey sol que comenzara a reinar tras las cosechas.

De hecho, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, la relación con el Carnaval viene con el intercambio de roles y ciertas libertades que no se permitían habitualmente.

Por tanto, el domingo habrá una serie de danzas y diversas actividades, intercambio de regalos y comida al estilo romano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.