quiron salud
  • |
Región Digital

Inaugurado el nuevo campo de fútbol de césped artificial de La Corchera en Mérida

Se han reutilizado las antiguas instalaciones en desuso, unas viejas pistas de tenis que se han convertido en un campo de fútbol 7 y dos de fútbol 5.

14 diciembre 2018

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, han inaugurado este viernes el nuevo campo de fútbol de césped artificial de la barriada de La Corchera.

Así pues, durante el transcurso de la visita, el primer edil emeritense ha destacado que se han reutilizado las antiguas instalaciones que estaban en desuso, unas viejas pistas de tenis que se han convertido en un campo de fútbol 7 y dos de fútbol 5.

Además, el máximo regidor de la capital extremeña ha agradecido a la Diputación de Badajoz, porque "sin su ayuda no se hubiera podido llevar a cabo la ejecución de esta obra", al tiempo que ha destacado que el 80 por ciento de la ejecución de la obra se han hecho a cargo del proyecto Edusi, "aparte de los 120.000 euros que ha aportado el Ayuntamiento".

Por tanto, ha sido "una magnífica oportunidad de poner en valor unas instalaciones que estaban abandonadas", ha señalado el alcalde, quien también ha anunciado que las dos pistas de pádel van a reconvertirse en pistas de mini basket y mini fútbol.

En concreto, a partir de enero, se va a hacer un convenio con el club residente, "además de estar a disposición de todos los ciudadanos", ha indicado.

Igualmente, el primer edil emeritense ha anunciado que se están terminando de remodelar unas pistas en El Prado, así como distintas pistas de tenis en el Diocles y La Paz, "con un esfuerzo importante por poner al día decenas de instalaciones que desde su construcción nadie se había preocupado de su mantenimiento", tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

COOPERACIÓN

Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado que esta instalación "estará abierta para uso de toda la comarca de Mérida", formada por veinticinco poblaciones y tres entidades menores.

“Esto es un ejemplo de hacer comarca porque sus habitantes podrán también aprovechar las instalaciones”, ha afirmado Gallardo, quien ha hecho hincapié en el compromiso que la institución tiene con las ciudades dándoles soporte, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Y es que, según sus palabras, "entendemos que es la forma de devolverles su solidaridad a través de los impuestos de los ciudadanos para que la Diputación pueda ejercer el sostenimiento del mundo rural”.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Corchera, May Álvarez, ha mostrado su "agradecimiento" por la inversión realizada en la barriada, al tiempo que se ha comprometido "al mantenimiento y cuidado de algo que, en definitiva, es de todos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.