asamblea 8M
  • |
Región Digital

Álvaro Carmona López será el pregonero de la Semana Santa de Mérida en 2019

Cabe señalar que, este acto tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural Alcazaba el próximo 29 de marzo, a las 21,15 horas

13 diciembre 2018

El pleno de la Junta de Cofradías de Mérida ha designado al cofrade sevillano Álvaro Carmona López como pregonero de la Semana Santa emeritense de 2019 tras recibir la confirmación oficial por parte del Arzobispado de Mérida-Badajoz.

Desde Junta de Cofradías, se ha destacado que la Semana Santa emeritense estrena la declaración del título de 'Fiesta de Interés Turístico Internacional'.

Álvaro Carmona es un cofrade con "una dilatada trayectoria en los atriles" y, con 29 años de edad, ha pronunciado más de setenta pregones y exaltaciones por toda la geografía española, entre los que cabe destacar el Pregón de las Glorias de María, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla en el año 2015.

Para el próximo 2019, ha sido nombrado también pregonero de la Semana Santa de Gerena, Olivares y el del 25 aniversario de la Hermandad del Rocío de Murcia. Asimismo, ofrecerá el Pregón de la Romería 2019 en la Hermandad Castrense del Rocío (Sevilla) y el Pregón de la Hermandad del Rocío de Barcelona.

En lo que al mundo cofrade se refiere, Carmona López pertenece a las hermandades de San Benito, Divina Pastora de Santa Marina, Divina Pastora de Triana, Virgen de Araceli, Dulce Nombre de Bellavista, y Virgen de la Cabeza, siendo todas ellas de Sevilla capital, así como a la Asunción de Cantillana y a la hermandad de Jesús Nazareno de Jerez de la Frontera.

Por su parte, el pregonero ha mostrado su "satisfacción e ilusión por pregonar una Semana Santa como la de Mérida" en el que será su debut como pregonero en Extremadura.

EL PREGONERO Y EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN COFRADE

En el mundo de la comunicación, fue colaborador del programa 'Al cielo con Ella' de Maria+Visión, durante dos temporadas, descubriendo la Semana Santa de Madrid en varios capítulos y reportajes. Asimismo, fue comentarista en la Semana Santa de Sevilla en 2013 desde la Catedral hispalense.

Por su parte, en Jerez de la Frontera, ha colaborado con Canal Sur Radio en las emisiones de Semana Santa y ha sido articulista en el Correo de Andalucía en su edición dominical.

Es miembro de las webs Diario de Pasión, Cinturón de Esparto y De Nazaret a Sevilla en la que escribe artículos de opinión y reflexión de toda índole, aparte de la sección de entrevistas a personajes relevantes de la Semana Santa de Sevilla.

Además, forma parte del equipo de 'El Programa' de Ondaluz Sevilla que dirige Moisés Ruz, siendo redactor, reportero y comentarista en la retransmisión especial de Semana Santa.

Además, ha sido también comentarista en la cadena nacional 13tv de 'La Madrugá' de Sevilla y dirige la retransmisión de 'La Madrugá' de Sevilla de TRECE Televisión siendo trending topic nacional durante toda la retransmisión.

Participa como reportero y comentarista en el especial 'Viva El Rocío' 2017, en la retransmisión para toda Andalucía del Corpus Christi de Sevilla 2017 y en el especial 'Viva Triana' en Ondaluz Televisión y retransmite la salida procesional de la Virgen de los Reyes 2017.

Junto con ello, ha sido co-director de los documentales 'Tierra Santa' y 'El Milagro de Lourdes' grabados en Israel y Francia, respectivamente, emitidos en Ondaluz Sevilla Televisión en Marzo y Octubre de 2017.

Por otro lado, ha realizado una serie de 20 reportajes para la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla, mostrando la riqueza patrimonial y cultural de las hermandades y cofradías de la provincia así como de entidades como el IAPH.

También, presenta la retransmisión producida por la Hermandad de la Asunción de Cantillana para su salida procesional el 15 de Agosto de 2017 emitida vía streaming por diversos canales y páginas webs. Además, repite con 'La Subida al Altar Mayor' en 2017 y 2018, cosechando miles de visitas por los distintos canales emitidos.

Así, Carmona es también el coordinador de la obra 'El arte en las manos: José Antonio Grande de León', libro sobre el arte del bordado y la figura del vestidor que ve la luz en febrero de 2018.

Por último, es editor de la página 'Rocieros en el mundo', medio de comunicación rociero con más de 120.000 seguidores en redes, siendo la página con más seguidores en España de contenido mariano y cofrade.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.