quiron salud
  • |
Región Digital

Técnicos emergencias y transportes sanitarios extremeños asisten a una jornada en Mérida

Estarán en ponencias en distintas mesas de expertos y participarán en sesiones de debate sobre temas profesionales, así como en talleres formativos.

12 diciembre 2018

Bajo el lema 'Formarse para crecer', técnicos de emergencias y transportes sanitarios extremeños participarán en una jornada formativa en Mérida este próximo viernes, 14 de diciembre, organizada por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes).

Así pues, esta 'Primera Jornada de Técnicos Semes-Extremadura' se celebrará durante todo el día en la Escuela de Administración Pública de Extremadura, donde los técnicos asistirán a ponencias en distintas mesas de expertos y participarán en sesiones de debate sobre temas profesionales, así como en talleres formativos.

Además, en estos talleres realizarán simulaciones teórico-prácticas de RCP, electrocardiografía, intervención en incidentes con múltiples víctimas, asistencia inicial al politraumatizado, manejo de pacientes agitados y agresivos y actuación ante el parto inminente en el medio extra-hospitalario, según ha informado la Semes en una nota de prensa.

Por su parte, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias es la Sociedad Científica que engloba a los tres colectivos que trabajan en esta especialidad médica, como son los médicos, enfermeros y técnicos, y tiene entre sus fines prioritarios la adecuada formación de sus profesionales como garantía de calidad en la prestación asistencial.

Cabe destacar que esta jornada está acreditada con el aval científico de la Semes y la declaración de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura y cuenta con la colaboración de las empresas del sector tales como Ambulancias Tenorio, Hospital Hispania, Panamericana, Zona TES y AMA.

La inauguración oficial, a las 09:00 horas, está previsto que sea presidida por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el director-gerente del SES, Ceciliano Franco Rubio, y el presidente de Semes-Extremadura, Álvaro Valverde Grimaldi.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.