• |
Región Digital

ONCE ofrece una exposición de material educativo para personas ciegas y taller de braille

Cabe señalar que, la accción tendrá lugar en la Plaza España de la capital extremeña desde las 10,00 hasta las 14,00 horas

11 diciembre 2018

La ONCE ofrecerá este miércoles, 12 de diciembre, una exposición de material educativo sobre la vida diaria de las personas con discapacidad visual grave o ceguera total, así como un taller de braille y un circuito de movilidad.

Una actividad que tendrá lugar en la Plaza España de la capital extremeña desde las 10,00 hasta las 14,00 horas y que se incluye en el programa de actividades organizadas para celebrar el Día de Santa Lucía, patrona de la entidad.

De esta forma, el objetivo de la exposición es concienciar e informar a la sociedad de que las personas ciegas o con discapacidad visual grave, pueden desarrollar su vida cotidiana de forma independiente con la incorporación de las adaptaciones pertinentes.

En concreto, los visitantes que acudan a la exposición podrán ver y tocar cuentos adaptados con diferentes texturas en tinta y braille, así como juegos de mesa adaptados, máquinas perkins, auxiliares de movilidad, relojes sonoros o calculadoras parlantes, entre otros.

Por otro lado, junto a la exposición de materiales se instalarán stands informativos, así como un taller de braille, con el fin de dar a conozca el código de lecto escritura Braille y un circuito de movilidad para que los visitantes tengan la experiencia de moverse y salvar obstáculos con el bastón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.