asamblea 8M
  • |
Región Digital

Trabajadores municipales de Mérida percibirán en nómina de diciembre incremento del 0,25%

Yáñez recuerda que en agosto se subió un 1,75% y con esta nueva subida se cumple con el 2% obligado por los Presupuestos Generales del Estado.

11 diciembre 2018

La Junta de Gobierno Local de Mérida ha aprobado este martes el incremento salarial de los trabajadores públicos “que ya se aprobó en agosto el 1,75%” y ahora ese 0,25% se aplicará en la nómina de diciembre, cumpliendo así con el 2% estipulados por los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo ha comunicado la portavoz municipal en el Ayuntamiento, Carmen Yáñez, quien ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca el compromiso de gasto futuro para aquellos contratos que se tienen que licitar y corresponden a dos anualidades.

De esta manera, según sus palabras, se reserva en los Presupuestos de años sucesivos esas cuantías económicas. Entre esos compromisos está la contratación de los servicios de suministros de alimentos para el Centros de Educación Infantil municipales correspondientes a 2019 y 2020, por un importe de 30.000 euros por anualidad.

“En esa regulación que estamos haciendo de todos los contratos y suministros de este Ayuntamiento, hemos regularizado más de 500, una regularización que permite un mejor control, mejor servicio y calidad del suministro, además de un mejor precio”, ha subrayado la delegada municipal.

Igualmente, Yáñez ha incidido en que “se está cumpliendo la Ley para este tipo de contratos que entró en vigor el 2 de marzo de 2018”.

Otra de las propuestas ha sido para la contratación de una póliza de daños materiales de bienes públicos del Ayuntamiento. En concreto, ésta es la segunda vez que sale a concurso porque en la primera se quedó desierta, “porque las aseguradoras no estaban de acuerdo con las condiciones porque entendían que la prima era baja”.

Por tanto, el compromiso de gasto futuro, de duración de dos años prorrogable otros dos, será por 40.000 euros al año. Entrarían todos los centros municipales e instalaciones deportivas y culturales.

Entre otros asuntos, se ha llevado el compromiso de gasto futuro para la contratación de la dirección, ejecución y coordinación de seguridad y salud de la capa de rodadura del asfaltado que se va a llevar a cabo y que comenzará este año, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

“Este contrato tiene que hacerse en dos anualidades, 2018 y 2019, siendo el de 2019 6.402 euros”.

ACUERDO CON LA EOI

Otra de las cuestiones que se ha aprobado este martes ha sido el convenio entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para la realización del programa operativo de empleo, formación y educación y tutorización en espacios coworking.

Desde 2015, se están llevando a cabo en el Centro Empresarial unos cursos de formación “con muy buena acogida ya que hay listas de espera para participar en ellos de cara a la apertura al mercado laboral e iniciativa como emprendedores”.

Según Yáñez, en este convenio, que no supone gasto para el Ayuntamiento, se les ceden las instalaciones.

SUBVENCIÓN PARA FEDERACIÓN DE AA.VV

También se ha aprobado la subvención a la Federación de Asociaciones de Vecinos para actividades de convivencia por un importe de 3.000 euros.

“Hemos querido estabilizar estas subvenciones nominativas durante esta legislatura para que se incluyan en los Presupuestos”, ha argumentado.

Por último, se ha visto la cesión del local social de Montealto a la Asociación de Vecinos que vuelve a estar operativa, ya que dicho este colectivo se disolvió “ahora con la nueva directiva, se le cede el local con una duración de cinco años”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.