asamblea 8M
  • |
Región Digital

La gala "Arte bajo la Jaima" buscará fondos en Mérida para un proyecto en el Sáhara

La coordinación del sonido correrá a cargo de la Escuela de Música Creativa "La Octava" y participarán numerosos artistas locales de forma desinteresada.

11 diciembre 2018 | Publicado : 17:05 (11/12/2018) | Actualizado: 17:08 (11/12/2018)

La II edición de la gala “Arte bajo la jaima" tendrá lugar el próximo miércoles, 19 de diciembre, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida a las 19:30 horas, con el fin de buscar fondos para un proyecto en el Sáhara.

El delegado de Cultura en el Ayuntamiento, Antonio Sánchez Barcia, acompañado por la presidenta de la Asociación Sáhara Mérida, Isabel Ibáñez, han sido los encargados de presentar todos los detalles de este evento durante una rueda de prensa.

Así pues, el edil socialista ha destacado que de cara a este año y como novedad, la gala “será accesible, porque Fedapas aportará un intérprete de Lenguaje de Signos y el sistema de bucle”. A su vez, estará presentada por Gonzalo Alesón y José Manuel Barquilla.

Por su parte, la presidenta de Sáhara Mérida ha señalado que “los fondos recaudados irán destinados al Proyecto Desayunos en Guarderías que se lleva a cabo desde la Federación de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de Extremadura”.

A su vez, la coordinación del sonido correrá a cargo de la Escuela de Música Creativa “La Octava” y los artistas que participaran, "de forma desinteresada" son Amapolas Band, Priscila Osiris, Rosario Abelaira, Manuela Santiago, Escuela de Danza Adantea, Manuel Macías y Diana González.

Finalmente, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, habrá un sorteo solidario. Las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse en Enraiz Yoga Pilates, Farmacia de Ignacio Ramírez, en la Asociación y en Babar. Además, en el Centro Cultural se podrán adquirir ese mismo día.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.