quiron salud
  • |
Región Digital

García: La competencia "debe tener miedo" ante llegada del proyecto de azucarera a Mérida

Ante las declaraciones de una de las empresas que controla el mercado del azúcar en España, sobre la supuesta "inviabilidad" del proyecto en la ciudad.

05 diciembre 2018

Ep.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha destacado este miércoles que las empresas españolas productoras de azúcar "deben tener miedo" ante la llegada de un proyecto "novedoso y competitivo" a Mérida como el de la azucarera de Ibérica Sugar Company.

Así ha respondido García a preguntas de los periodistas, en Mérida, en referencia a las declaraciones de una de las empresas que controla el mercado del azúcar en España, sobre la supuesta "inviabilidad" del proyecto en la capital extremeña.

De esta forma, García ha detallado que las principales empresas de azúcar en España "tal vez tienen plantas más antiguas y menos competitivas y tecnológicas" que el proyecto de la azucarera en Mérida, al tiempo que ha destacado que "cuando la competencia se pone nerviosa, es por algo", ha señalado.

Por otro lado, respecto a la capacidad de producción de remolacha, García ha explicado que se ha firmado un acuerdo regional con las organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias "para que estas planten remolacha si sale adelante el proyecto", ha detallado.

En esta línea, ha remarcado que "también podría comprarse la remolacha en otras comunidades", como Andalucía o Castilla y León, para, posteriormente, traerla hasta la planta de Mérida y procesarla, ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.