EUROACE
  • |
Región Digital

La Tapería del Sur gana el voto del público en la Ruta Gourmet de Mérida

Mientras, el establecimiento ganador del Concurso de la Mejor Tapa Gourmet 2018, votación del jurado de expertos, ha sido para La Tahona.

04 diciembre 2018

El delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha dado a conocer este martes las tapas premiadas en la Ruta Gourmet que se ha celebrado en la ciudad desde 1 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.

“La valoración que quiero realizar es que los resultados de este evento ha sido positiva, como así me lo han trasmitido tanto los establecimientos participantes como la propia ciudadanía que ha participado, quienes una vez más han mostrado su interés por esta iniciativa que hemos realizado y que ha servido para dinamizar nuestra ciudad”, ha subrayado el edil socialista.

En concreto, la Ruta de la Tapa 2018 ha puesto en valor la gastronomía local a través de la cultura del “tapeo”, fomentando el turismo local y los turistas que en el mes de noviembre han visitado la ciudad, un total de 15.534 que han supuesto un aumento 12 % con respecto a 2017.

“La Ruta de la Tapa ha resultado atractiva para el público y turistas que la han realizado y de la que han destacado la calidad de la Tapas Gourmet de este año, como lo muestran los resultados obtenidos en los diecisiete establecimientos participantes”, ha insistido Vadillo.

Así pues, según sus palabras, el local ganador del voto del público ha sido Tapería del Sur con su tapa de churrasco ibérico sobre crema de pera. De otro lado, el establecimiento ganador del Concurso de la Mejor Tapa Gourmet 2018, votación del jurado de expertos, ha sido para La Tahona.

RUTA EN CIFRAS

Cabe destacar que esta campaña a través de www.merida.es y de www.turismomerida.org ha tenido 2.120 visitas. Mientras, el Facebook del Ayuntamiento ha logrado registros de 35.396 personas alcanzadas y el de Turismo ha alcanzado a 10.163 personas.

A su vez, en el Twitter del Ayuntamiento se han logrado un total de 8.194 impresiones. Por su parte, el Facebook de Ruta de la Tapa ha tenido un alcance de cerca de 27.000 personas, su Twitter 22.100 impresiones y en Instagram 2.149 impresiones.

Por tanto, el Ayuntamiento de Mérida se pondrá en contacto a partir de este miércoles, 5 de diciembre, con todos aquellos que han resultado ganadores y se les hará entrega de los correspondientes premios a recoger en la delegación de Turismo del Ayuntamiento hasta el 10 de enero de 2019.

Cabe destacar que los nombres de los premiados serán publicados en las páginas web de www.merida.es y www.turismodemerida.org, así como a través de Facebook.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.