• |
Región Digital

El paro baja en noviembre en Mérida en 103 personas, situándose la cifra total en 6.492

Rodríguez Osuna destaca que "está bajando el paro pero está creciendo el padrón, se están incorporando vecinos y se genera más empleo”.

04 diciembre 2018

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado los datos del paro publicados por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en la ciudad, los cuales señalan una bajada con respecto al mes anterior de 103 personas.

“Es una buena noticia, ya que el desempleo es nuestra principal preocupación”, ha señalado el primer edil emeritense, quien ha recordado que “con respecto al último año de gobierno del Partido Popular, 2014, el paro ha bajado en un total de 1.861 personas”.

Así pues, el total de desempleados en Mérida se sitúa en 6.492 personas, mientras que el dato interanual (noviembre de 2017) muestra una bajada de 616 personas, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

“Además, está bajando el paro pero está creciendo el padrón, se están incorporando vecinos y se genera más empleo”, ha aseverado el máximo regidor de la capital extremeña.

Por tanto, Rodríguez Osuna ha subrayado que “hacemos esta valoración con la prudencia que nos caracteriza, ya que es un empleo asociado a la campaña de Navidad, pero es muy buen dato con respecto a los de ámbito nacional”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.