quiron salud
  • |
Región Digital

Organizaciones agrarias extremeñas valoran la firma proyecto azucarera en Mërida

UPA-UCE Extremadura y Asaja Extremadura han mostrado su satisfacción tras la firma del protocolo de actuación entre la Junta y la empresa Ibérica Sugar

03 diciembre 2018

Ep

Así, el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha manifestado que la instalación de esta industria es una "súper noticia" para el conjunto de sector agrario, ya que se abre la expectativa de un nuevo cultivo fundamentalmente para el regadío.

De esta forma, ha expuesto que la región necesita "alternativas" en los sectores del regadío, toda vez que tiene cultivos que atraviesan "problemas importantes" como el del maíz o el arroz, con "baja rentabilidad".

En esta línea, Huertas ha estimado que cuando la fábrica esté produciendo a pleno rendimiento se necesitarían en torno a 36.000 hectáreas, por lo que ha considerado que "abrir la alternativa de una superficie importante" representa una "opción muy positiva para mucha gente".

Además, ha destacado que lo importante es que cuando una industria se decide a dar un paso como la instalación de una planta para fabricar azúcar es porque están convencidos de que en Extremadura se va a producir la materia prima, algo que llena al sector agrario regional de "ánimo" aunque quede "mucho por delante".

Por su parte, el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha remarcado que con esta firma al agricultor extremeño se le abre una nueva posibilidad para sustituir cultivos que han dejado de ser rentables.

Y, ha afirmado que "lo único que pedimos es dinero puesto, rentabilidad para el agricultor, y entonces no habrá ningún problema para cambiar el cultivo y dedicarse a la remolacha. Mientras no se garantice la rentabilidad el agricultor se lo tendrá que pensar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.