quiron salud
  • |
Región Digital

Para el "impulso" del medio rural

Jornadas técnicas en Mérida sobre los suministros agrarios de las cooperativas

Durante las mismas se abordarán servicios como el suministro de carburantes o la retirada de residuos agrarios.

03 diciembre 2018

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura desarrollará este martes, 4 de diciembre, en Mérida, unas jornadas técnicas sobre los suministros agrarios que ofrecen las cooperativas agroganaderas para el "impulso" del medio rural.

En concreto, se trata de un encuentro que tendrá lugar en el Hotel Velada de la capital extremeña y donde se abordarán servicios como el suministro de carburantes o la retirada de residuos agrarios, según ha informado Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en una nota de prensa.

De esta forma, las jornadas darán comienzo a las 10:15 horas y está previsto que sean inauguradas por el director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Samuel Ruiz, junto al presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, y el director de Banca Comercial de Extremadura de Liberbank, entidad patrocinadora, Julio Morales.

Además, los participantes en las jornadas podrán aprender y debatir sobre temas de actualidad como los precursores explosivos, las "exigencias" técnicas de seguridad en las estaciones de servicio de las cooperativas, la retirada y reciclaje de residuos agrarios, la eficiencia energética o uso de renovables en las cooperativas.

Por último, cabe destacar que este encuentro forma parte de un convenio de colaboración entre Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y Liberbank, con el que se persigue "potenciar la competitividad" del sector cooperativo agroalimentario en la región, con el fin de "generar riqueza y dinamizar" las zonas rurales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.