asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este miércoles

La Plataforma de Mérida estrena villancico en el Día Internacional del Voluntariado

Se entregará el premio a la mejor felicitación de Navidad y al dulce más solidario, en lo que será el primer concurso de repostería convocado por la PVM.

03 diciembre 2018 | Publicado : 11:55 (03/12/2018) | Actualizado: 12:37 (03/12/2018)

La Plataforma de Mérida (PVM) celebra el Día Internacional del Voluntariado con el estreno de un villancico dedicado a todas las personas que ofrecen a los demás "lo mejor de sí mismas", en lo que será una celebración "dulce y divertida" de homenaje y reconocimiento al voluntariado emeritense en su día grande, el 5 de diciembre.

La cita comenzará a las 17:00 horas en el Centro de Ocio Joven 'El Economato', con la garantía de pasar una tarde "divertida en compañía de toneladas de generosidad".

En concreto, será "una gran fiesta en la que cantaremos a coro, bailaremos coreografías al estilo bollywood", y se entregará el premio a la mejor felicitación de Navidad y al dulce más solidario, en lo que será el primer concurso de repostería convocado por la PVM.

De hecho, tal y como informa la Plataforma en una nota de prensa, "tras ser calificados por el jurado, serán catados en una merienda de convivencia de voluntarias, voluntarios y personas que nos quieran acompañar".

Además, será una celebración donde se leerá el manifiesto del voluntariado 2018, en el que bajo el lema “Haz voluntariado. Cambia el mundo”, se reconocerá la implicación del voluntariado en la defensa de la igualdad y se reivindica un espacio propio para la solidaridad.

“Frente a la cultura de la individualidad y el egoísmo apostamos por un lugar de encuentro entre las personas, donde se extienda entre la ciudadanía valores como la igualdad, la diversidad, la empatía, la implicación o el altruismo”, ha argumentado la PVM.

Igualmente, “colaboramos, creemos y creamos un mundo donde cuenten las personas", puesto que "somos una legión imparable dispuesta a seguir cambiando el mundo".

"Un cambio dirigido a lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible establecido en la Agenda 2030, donde se reconoce a los grupos de personas voluntarias como agentes de transformación social”, ha apostillado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.