EUROACE
  • |
Región Digital

La Mártir Santa Eulalia de Mérida protagonizará el día 9 un acto en el Templo de Diana

La tradicional ofrenda floral a la patrona se celebrará el 10 de diciembre, por lo que se hace un llamamiento a la participación de los emeritenses.

29 noviembre 2018

El prioste de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida, Luis Miguel González Aroca, acompañado por el presidente de la Asociación Folclórico y Cultural Nuestra Señora de la Antigua, Manuel Jaramillo, y el presidente de la Asociación de Vecinos de la Antigua, Luis Valiente, han presentado este jueves las procesiones de la patrona de la ciudad, así como su tradicional Ofrenda Floral.

Durante una rueda de prensa, González ha presentado el recorrido de Santa Eulalia que, en la noche del 9 de diciembre, partirá de la Basílica de Santa Eulalia a las 20:30 horas, siguiendo por la Rambla Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Berzocana y Romero Leal, “donde, en el Templo de Diana se realizará un acto con el Coro Ubi Sunt?”. A continuación, seguirá hacia la Plaza del Rastro y Plaza de España, “donde entrará en torno a las 22:30 horas".

Mientras, para el 10 de diciembre, día de la patrona, se mantiene el itinerario tradicional de Santa Eulalia por Plaza de España, Calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla y Basílica, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

A su vez, González ha destacado que “este año contamos con la nueva Banda de Música, después de que el año pasado no pudiera salir”, y en cuanto al paso de la Mártir, ha señalado que saldrá con traje blanco con un exorno floral de rosas colombianas en tonos crema y dorado y rosas ramificadas.

OFRENDA FLORAL

Por su parte, Manuel Jaramillo ha indicado que la Ofrenda Floral se realizará en la mañana del 10 de diciembre. “como cada año colaboramos con la Asociación de la Mártir para darle más esplendor al día de nuestra patrona, por lo que invitamos a que los participantes vengan ataviados con el traje extremeño para dar nota de color y extremeñismo a la fiesta de Santa Eulalia”.

Un año más, la ofrenda se hará al llegar al Hornito y antes de entrar la Mártir a su Basílica “cantaremos la jota a la Mártir que escribimos en su día, y que se llama Olalla Blanca en lo blanco”. Además, ha pedido que todo el mundo lleve, al menos, una flor a esa ofrenda floral.

Finalmente, Luis Valiente ha apuntado que “es importante hacer un llamamiento a todos los emeritenses para participar en los actos de la patrona”. Por ello, ha apuntado que la Asociación Folclórica y Cultura de Nuestra Señora de la Antigua partirá desde la Ermita de la Antigua para incorporarse en la Plaza de España a la Procesión de la Mártir.

En este punto, ha subrayado que los niños de la Antigua llevarán los hornitos de Santa Eulalia para la ofrenda floral y poética que organiza la Asociación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.