• |
Región Digital

El CAED de Mérida atiende a 1.932 migrantes en sus cuatro meses de funcionamiento

La mayor parte de los migrantes son hombres procedentes de países de África occidental. Desde julio, Cruz Roja ha gestionado un total de 34 llegadas.

29 noviembre 2018 | Publicado : 11:11 (29/11/2018) | Actualizado: 23:15 (29/11/2018)

El Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Mérida ha atendido a 1.932 migrantes desde que se puso en marcha hace cuatro meses.

En concreto, se trata de un centro habilitado en el Albergue Municipal Juvenil 'El Prado', que está atendido por Cruz Roja, y que desde el pasado 27 de julio ha gestionado un total de 34 llegadas.

Así pues, y según los datos aportados por Cruz Roja en una nota de prensa, la mayoría de los migrantes atendidos son hombres, 1.445, procedentes de países del África occidental como Mali, Guinea Conakry, Costa de Marfil y Ghana, aunque también han llegado personas oriundas de Eritrea o Bangladesh.

Además, en estos cuatro meses Cruz Roja en Extremadura ha atendido a 487 mujeres y 45 menores. Casi el 90 por ciento de las personas que han sido atendidas en este centro emeritense han continuado su viaje con destino a otros países de la Unión Europea.

OCHO REAGRUPAMIENTOS FAMILIARES

De este modo, el director de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Extremadura, Víctor Domínguez, ha explicado que 25 personas han solicitado protección internacional y otras 264 han sido derivadas a centros de acogida debido a su situación de especial vulnerabilidad.

El responsable ha explicado que en estos cuatro meses se han posibilitado ocho reagrupamientos familiares.

Cuatro meses en los que 320 voluntarios han participado en las actividades y labores cotidianas que cada día se desarrollan en el centro, en las diferentes áreas como la logística, la atención sanitaria, la traducción o la atención sanitaria y psicosocial.

A su vez, según señala Cruz Roja, en el último mes se ha reducido el flujo de llegadas de personas migrantes como consecuencia del cambio en las condiciones meteorológicas, aunque la actividad se mantiene en el Centro de Acogida y se han adaptado los espacios interiores a estas circunstancias.

Igualmente, precisa la ONG que ya han finalizado los trabajos para climatizar los bungalows del albergue ante la llegada del invierno, así como las zonas comunes de las instalaciones.

CERCA DE 200 PLAZAS

Cabe destacar que el Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja en Extremadura cuenta con 194 plazas y es un servicio puesto en marcha con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.