• |
Región Digital

Para eliminar el impuesto de rodaje de éstos

El alcalde Mérida se compromete a modificar ordenanza de vehículos eléctricos

"Desde el Ayuntamiento haremos una apuesta decidida en el próximo mandato, porque entendemos que el ahorro nos atañe a todas las administraciones".

28 noviembre 2018 | Publicado : 16:42 (28/11/2018) | Actualizado: 16:57 (28/11/2018)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodriguez Osuna, se ha comprometido este miércoles a modificar, en la próxima legislatura, la ordenanza que permita eliminar el impuesto de rodaje de los vehículos eléctricos.

Así lo ha manifestado el primer edil emeritense, durante la inauguración de Expoenergea, una feria de expertos en materia energética que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, y a la que ha asistido también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

"Desde el Ayuntamiento haremos una apuesta decidida en el próximo mandato, porque entendemos que el ahorro, la eficiencia energética y el cambio climático es algo que nos atañe a todas las administraciones", ha dicho el primer edil emeritense.

Igualmente, tal y como informa el Consistorio en una nota de prensa, Rodríguez Osuna ha recordado que "el alumbrado público de Mérida es cien por cien eficiente, que Mérida fue la primera ciudad extremeña que adquirió dos vehículos eléctricos para la Policía Local".

Y es que, según sus palabras, la capital autonómica "tiene en la actualidad 18 puntos de recarga para coches eléctricos", sin olvidar dos proyectos ya adjudicados como lo son "el de la iluminación de los paseos del río y de las zonas monumentales", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.