quiron salud
  • |
Región Digital

Retirada de la cubierta de amianto del María Luisa Mérida "no supone ningún peligro"

Según el delegado de Urbanismo, son tareas realizadas por técnicos especializados que trabajan "siguiendo escrupulosamente" la normativa legal.

28 noviembre 2018 | Publicado : 13:02 (28/11/2018) | Actualizado: 16:25 (28/11/2018)

El delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mérida, Rafael España, ha pedido este miércoles "tranquilidad" a los vecinos y vecinas de la zona del entorno del Teatro-Cine María Luisa.

Y lo ha hecho en relación a las tareas de eliminación de la cubierta de amianto que se están llevando a cabo dentro de los trabajos de remodelación de este emblemático edificio para los emeritenses.

En concreto, el edil socialista ha subrayado que la retirada de esta cubierta se está realizando por personal especializado "cumpliendo escrupulosamente" con lo que establece la legislación al respecto, ya que las normas establecen que "no se acerque al amianto ninguna persona no autorizada".

De este modo, España ha recordado que “muchos convivimos a diario con el amianto y lo desconocemos”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Y es que en realidad este es un material que desde hace muchos años "se ha utilizado mucho" en la instalación de cubiertas, depósitos y bajantes que, cuando se produce una remodelación de algún edificio, como el caso del María Luisa, "hay que retirarlo por Ley", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.