EUROACE
  • |
Región Digital

La película libanesa 'Cafarnaúm', premio del Público del FCIM 2018

El Jurado Joven reconoce y otorga su premio a la obra de Hirokazu Koreeda, 'Un asunto de familia', por dar una visión de la familia japonesa muy distinta.

26 noviembre 2018 | Publicado : 20:11 (24/11/2018) | Actualizado: 16:33 (26/11/2018)

La cinta libanesa de la directora Nadine Labaki 'Cafarnaúm' se ha alzado con el premio del Público de la XIII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida, después de conseguir un 8,7 de media.

En concreto, se trata de la puntuación máxima en los trece años de vida del festival de cine emeritense, que ha obtenido, por primera vez, una media mayor de ocho puntos en cuatro de las ocho películas proyectadas en la Sección Oficial.

'The Guilty', la ópera prima del director danés Gustav Möller, que se estrenó en los cines españoles el pasado viernes, consiguió la segunda mejor valoración del público, con un 8,05.

Cierra el pódium la película japonesa dirigida por Hirokazu Koreeda 'Un asunto de familia', director que ha firmado su quinta participación en el concurso emeritense, con un 8,02 de nota.

Por su parte, la "sensación" de este certamen, 'La mujer de la montaña', del islandés Benedikt Erlingsson, consiguió un 8 de media, según ha informado en una nota de prensa el Festival de Cine Inédito de Mérida.

Cabe destacar que el Jurado Joven ha reconocido y otorgado su premio a la obra de Hirokazu Koreeda, 'Un asunto de familia', por dar una visión de la familia japonesa muy distinta a la que se tiene y ha otorgado una mención especial a la película rusa 'Leto', "por demostrar cómo los detalles pueden crear una película y una atmósfera sobresaliente".

La decimotercera edición del festival se ha cerrado este sábado con una G¡gala de clausura en la que el director de la muestra, Ángel Briz, ha mostrado su satisfacción por la "excelente valoración" que los espectadores han hecho de las películas de la Sección Oficial.

Asimismo, Briz ha destacado la "buena acogida" que ha tenido la sección 'Cine y escuela', donde se han proyectado películas de cine mudo para los escolares durante dos semanas; y el taller sobre 'La animación en el cine', a cargo de José María Fernández de Vega, al que han asistido alumnos de audiovisuales de diferentes institutos de la ciudad.

En el transcurso de la gala se han entregado los premios Miradas, que reconocen el trabajo de personas y entidades por el cine, y que esta edición han recibido el director Rubén González Barbosa y el grupo Taptc? Teatro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.