EUROACE
  • |
Región Digital

Alcalde y consejera Educación visitan en Mérida obras de reforma de la Casa de la Madre

La Junta de Extremadura está invirtiendo un total de 787.000 euros en esta actuación, que prevé finalizar para el inicio del próximo curso.

23 noviembre 2018 | Publicado : 19:02 (23/11/2018) | Actualizado: 19:03 (23/11/2018)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la consejera de Educación, Esther Gutiérrez Morán, han visitado este viernes las obras del Centro de Educación Especial (CEE) Casa de la Madre, en la barriada de San Andrés, y en las que el Ejecutivo regional está invirtiendo un total de 787.000 euros.

En concreto, tal y como han anunciado, las obras terminarán para el inicio del próximo curso. Además, estas actuaciones, según la consejera, se suman a la inversión de 7,3 millones de euros que la Consejería de Educación está realizando en la ciudad.

Así pues, el alcalde se ha referido a que este centro, que acoge a casi medio centenar de alumnos, tenía una reivindicación histórica en la mejora de sus espacios y servicios, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

“Hoy es posible esta mejora gracias a la Junta, que cuando hablamos de dinero que invierte en la ciudad, hay que añadir los más de 7 millones de euros en educación que ha dicho la consejera”, ha apostillado.

Por su parte, el Ayuntamiento, tal y como ha añadido el alcalde, ha invertido casi cinco millones de euros en diferentes actuaciones de mantenimiento en los colegios de la ciudad y en la plantilla de conserjes.

“Es decir, son dos administraciones convencidas de que la inversión en educación es fundamental; lo que la diferencia de la inversión en la pasada legislatura, que fue sólo de un millón”, ha apostillado.

CONSERVATORIO

Igualmente, el alcalde ha agradecido también el "esfuerzo" de la Junta y ha adelantado que espera que el 1 de enero entre en vigor un convenio con la Junta de Extremadura por el que el profesorado del Conservatorio pase a depender de la administración regional.

Las obras de la Casa de la Madre, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses, consisten en la remodelación del edificio existente, así como una nueva edificación con seis aulas, un taller, un aula de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, dos salas de cambio y un almacén, además de aseos adaptados en la planta alta y espacios circulatorios comunes necesarios, concluye el Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.