EUROACE
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida destina 16.000 euros a adquirir alimentos perecederos

Serán destinados a las familias "más necesitadas" de la ciudad, de cara a las próximas fechas navideñas.

23 noviembre 2018

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado destinar una subvención de 16.000 euros de fondos municipales a la adquisición de alimentos perecederos para las familias "más necesitadas" en las próximas fechas navideñas.

Así lo ha anunciado este viernes la delegada municipal de Servicios Sociales Caty Alarcón, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el concejal Marco A. Guijarro para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local.

Y es que en estas fechas que "muchas" asociaciones de la ciudad realizan repartos de alimentos que suelen ser productos no perecederos, provenientes del Banco de Alimentos, "lo que pretende el ayuntamiento con estas ayudas es colaborar con éstas asociaciones que entregan bolsas de alimentos a las familias con menos recursos, y hacer reparto de productos perecederos, es decir, carne, pescado, frutas, verduras, huevos y productos navideños", ha aseverado Alarcón.

Para acceder a las ayudas del Consistorio, que permitan optar al reparto, las asociaciones deberán cumplir una serie de requisitos, como estar inscritas en el registro de entidades del Ayuntamiento, que sean asociaciones pro gubernamentales y sin ánimo de lucro, que demuestren que de forma regular acuden al Banco de Alimentos o al menos lo hicieron los últimos cuatro meses, que estén al corriente de las obligaciones tributarias, y que presenten una memoria de actividades y número de familias a las que atienden de forma habitual.

OTROS ACUERDOS

Por otra parte, Marco A. Guijarro ha anunciado otros acuerdos de la Junta de Gobierno Local, como la cesión de Ifeme a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Uceta), para la celebración de la Feria de Servicios Sociales y Economía Social de Extremadura, los próximos días 14 y 15 de diciembre, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

También ha informado de la aprobación de la adenda del convenio entre el Consistorio emeritense y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo del Programa Operativo de Empleo y Formación, convenio que se amplía un año para celebrar "más cursos" entre enero y junio de 2019, "sin coste adicional para el Ayuntamiento", ha sentenciado Guijarro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.