• |
Región Digital

Aexcid se abre a la ciudadanía con tres jornadas de reflexión en Mérida sobre sus ámbitos

Habrá unas mesas de debate sobre "sostenibilidad de la vida, feminismos y desigualdades, y movilidad humana y migraciones".

23 noviembre 2018 | Publicado : 14:11 (23/11/2018) | Actualizado: 16:16 (23/11/2018)

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) abrirá durante lunes, martes y miércoles de la próxima semana, a todas las organizaciones, entidades y personas interesadas, unas mesas de debate para reflexionar acerca de los tres ámbitos "estratégicos" que se han puesto en marcha con el nuevo plan de cooperación extremeña, en concreto, "sostenibilidad de la vida, feminismos y desigualdades, y movilidad humana y migraciones".

En concreto, las jornadas se celebrarán en el Centro Cultural Caja Badajoz de Mérida, de 18:30 a 20:00 horas, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Así pues, el próximo lunes, día 26, el debate se centrará en la sostenibilidad de la vida desde un enfoque rural, e intervendrán expertas en la materia como Carmen Ibáñez, de la asociación Rebibir de Cáceres, o Isabel Álvarez, de la organización Entrepueblos, de Valencia, entre otras.

A su vez, en la segunda jornada, el martes día 27, la experta en Género y Cooperación Internacional Elena Saura, y Ana Valverde de la Fundación Mujeres, intervendrán en una mesa sobre Economía Feminista.

Ya el último día, el miércoles día 28, estará reservado a la reflexión sobre la movilidad humana y ciudadanía en movimiento. En esta mesa intervendrá, entre otras personas expertas, Dana García, de la organización SOS Racismo.

Finalmente, el Ejecutivo regional recuerda que los nuevos ámbitos estratégicos, definidos para la cooperación extremeña en el nuevo plan anual, son resultado del proceso participativo y la investigación que, durante el año 2017, han llevado a cabo Aieti y La Mundial junto a los diferentes actores de la cooperación extremeña, inspirándose en los principios de la Agenda 2030 de la ONU.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.