quiron salud
  • |
Región Digital

La AA.VV. de La Antigua de Mérida celebra Santa Cecilia

El evento estará dedicado este año a toda la barriada, pero especialmente a los mayores de 85 años, a quienes se les hará un homenaje.

23 noviembre 2018 | Publicado : 13:00 (23/11/2018) | Actualizado: 19:09 (23/11/2018)

La Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de la Antigua de Mérida celebrará los próximos días 24 y 25 de noviembre, con el apoyo del Ayuntamiento, la festividad de Santa Cecilia (patrona de la música) y el aniversario de la Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de la Antigua que cumple 38 años.

Además, el evento estará dedicado este año a toda la barriada, pero especialmente a los mayores de 85 años, a quienes se les hará un homenaje.

Así pues, entre los actos previstos, este sábado, 24 de noviembre, a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de la Antigua, realizarán una muestra folklórica extremeña a cargo de la Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de la Antigua con los grupos de la Escuela de Danza.

A su vez, el día 25, se celebrará una Misa Extremeña a las 12:30 horas en la Iglesia del Perpetuo Socorro de la Antigua. A continuación, se procederá a la entrega de las placas a las 8 mujeres de la barriada. "Es un acto sencillo pero emocionante, al leer cada historia de las homenajeadas", apunta el presidente de este colectivo vecinal, Luis Valiente, en una nota de prensa.

"De todos los actos que organizamos, éste es uno de los actos más emotivos, por tal motivo cada año en estas fechas, si Dios quiere seguiremos en estas líneas de hacer felices por unas horas a estas personas que durante su vida lucharon para sacar a su familia adelante en unos tiempos donde se vivió una Guerra Civil y una posguerra con muchas carencias y dificultades", argumenta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.