• |
Región Digital

Este lunes se estrena In fabric

El Festival de Cine Inédito de Mérida proyecta este martes la cinta libanesa "Cafarnaúm"

La cinta libanesa de Nadine Labaki será la representante de Líbano para la próxima edición de los Oscars.

19 noviembre 2018

Cafarnaúm, la película libanesa de la directora Nadine Labaki, que firma su segunda participación en el Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIM), es la propuesta más fiel para el público de la ciudad.

En concreto, la proyección se estrenará este martes, 20 de noviembre, a las 21:30 horas, y se podrá volver a ver el miércoles, día 21, a las 19:30 horas en Cinesa El Foro.

Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez. El juez: ¿Por qué has demandado a tus propios padres? Zain: Por darme la vida, con este impactante argumento se presenta la cinta, tal y como informa el FCIM en una nota de prensa.

El drama libanés fue Premio del jurado del Festival de Cannes, 2ª clasificada en el Premio del Público del Festival de San Sebastián y ha participado en la sección oficial de la Seminci este 2018.

Además, será la representante de Líbano en la próxima edición de los Oscars. Es la segunda participación de Nadine Labaki en el FCIMérida, tras Caramel en 2007. Tercera película de la realizadora.

IN FABRIC, ESTE LUNES

Por otro lado, este lunes, día 19, se estrena In Fabric, la película "más arriesgada e inclasificable" de esta edición del Festival de Cine Inédito de Mérida.

Dirigida por el británico Peter Strickland y que se podrá ver en Cinesa El Foro a las 21:30 horas y este martes, día 20, a las 19:30 horas.

Concretamente, In Fabric transcurre sobre el telón de fondo del ajetreado periodo de las rebajas de invierno en unos grandes almacenes y sigue los pasos de un vestido maldito conforme pasa de mano en mano, con devastadoras consecuencias.

Cabe recordar que la cinta se ha presentado en el Festival de Toronto, la Sección oficial del Festival de San Sebastián y en el Festival de Sitges en 2018. Se trata de la primera participación de Peter Strickland en el FCIMérida. Cuarta película del director.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.