cancer utero
  • |
Región Digital

Mérida acogerá el 3 de marzo el evento "Cortadores solidarios" a beneficio de José Onight

Se espera la participación en este evento de alrededor de 70 cortadores de jamón profesionales a nivel nacional e internacional.

16 noviembre 2018

Mérida acogerá el evento “Cortadores solidarios”, que se celebrará el próximo 3 de marzo a beneficio del joven emeritense José Onight.

Así lo han anunciado este viernes, la delegada de Festejos en el Ayuntamiento, Ana Aragoneses, y el cortador de jamón José Manuel Yuste, en la presentación del acto.

De este modo, la concejala socialista ha señalado que se trata de un evento solidario que coincidirá con el “Domingo de Adas” del Carnaval Romano y que se celebrará con la colaboración de diferentes empresas de la ciudad.

A su vez, Aragoneses ha destacado la trayectoria profesional de José Manuel Yuste “que está a la espera de ser nombrado Embajador de Torremolinos y ha participado en grandes ciudades y organizado varios eventos solidarios”.

Igualmente, la delegada ha señalado también la colaboración de Luis Espinosa “a través de Corazón Solidario que promueve la venta de camisetas y pulseras que está por todo Mérida y siempre está a disposición de quien lo necesite”.

Por tanto, se espera la participación en este evento de alrededor de 70 cortadores de jamón profesionales a nivel nacional e internacional, pero sobre todo de Extremadura, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

"NOS PUEDE PASAR A CUALQUIERA"

Por su parte, Yuste ha explicado que cuando vio el problema de José Onight se emocionó “porque nos puede pasar a cualquiera y hay que ayudarlo a que pueda volver a caminar”.

Igualmente, habrá varias actuaciones, obras de teatro, Daniel Bomba, La Escuela de Teatro de Guareña, Emilio Cabezas e Iván San Miguel, batería de Malú y un largo etc.

Al mismo tiempo, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, a la Asociación de Amputados de España, así como a los Hospitales de Getafe y Mérida “que están haciendo mucho”.

Y es que el objetivo es conseguir ayuda para José Onigth para la adquisición de las prótesis que necesita ya que, como aseguran los organizadores “es mucho lo que cuestan y él no puede llegar a ello”.

Además, inciden en que todo lo recaudado irá íntegramente para él. Las raciones de jamón se venderán a cuatro euros, los tickets valdrán cinco euros porque el euro sobrante será para un sorteo con un regalo, según destacan, “grande”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.