quiron salud
  • |
Región Digital

Un detenido por cultivar 321 plantas de marihuana en una vivienda de Mérida

Localizaron 23 transformadores eléctricos, 23 lámparas, ventiladores y fertilizantes para acelerar el crecimiento, cuyo valor alcanza los 4.600 euros.

16 noviembre 2018 | Publicado : 12:11 (16/11/2018) | Actualizado: 12:43 (16/11/2018)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años de edad acusado de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivar 321 plantas de marihuana en el interior de una vivienda sita en la barriada de San Juan de Mérida.

En concreto, la investigación se inició hace un mes por parte de la Policía Judicial de Mérida tras tener conocimiento de la existencia de una vivienda que desprendía un fuerte olor a marihuana en esta barriada de la capital extremeña.

Así pues, los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones tendentes a la comprobación y localización de la posible plantación, realizando numerosas vigilancias discretas y seguimientos, llegando a ubicar el lugar en cuestión.

Finalmente se realizó un registro en la vivienda, que se encontraba completamente adaptada para las necesidades de esta sustancia, localizando un total de 321 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, entre ellos 23 transformadores eléctricos, 23 lámparas, ventiladores y fertilizantes para acelerar el crecimiento, cuyo valor alcanza los 4.600 euros.

Por todo ello, se procedió el pasado miércoles, 14 de noviembre, a la detención del supuesto autor, un varón de 30 años de edad, con antecedentes por diferentes tipos delictivos, quien fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.