asamblea 8M
  • |
Región Digital

Daniel Gómez Aragonés presenta en Mérida su libro 'Bárbaros en Hispania'

Reflexiona sobre «la huella que han dejado en nuestra historia/identidad los bárbaros e incluso se analiza su presencia en algunos libros de texto».

15 noviembre 2018

Daniel Gómez Aragonés presentará su libro 'Bárbaros en Hispania' este viernes, 16 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida.

Seguidamente, a las 20:30 horas, el autor firmará ejemplares de su publicación en la Librería La Selva Dentro, sita en la C/ Romero Leal, 5.

En esta ocasión, la periodista Israel J. Espino presentará al autor antes de la conferencia en el Museo.

Concretamente, 'Bárbaros en Hispania' "busca dar la importancia que merece un periodo fundamental de nuestra historia y que en muchos casos no ha sido tratado correctamente, de ahí la crítica al concepto de época oscura", dice el autor.

"Una etapa que marcó a España al igual que transformó a Europa y al norte de África. Si habitualmente los godos no han recibido el tratamiento adecuado, suevos, vándalos y alanos mucho menos», apostilla.

La caída del Imperio romano de Occidente, la cultura guerrera alana, el gran rey vándalo Genserico, el singular reino suevo y su destrucción por parte del reino visigodo de Toledo, germen de la actual España, son algunos de los fascinantes temas que se podrán descubrir con rigor y amenidad en este trabajo.

Gómez Aragonés afirma que estos hechos «merecen ser conocidos por los lectores de forma rigurosa pero amena. Por eso, se da especial importancia a elementos militares, temas simbólicos y a cuestiones identitarias, que en otras obras suelen ser muy secundarios».

Igualmente, en 'Bárbaros en Hispania' también se reflexiona sobre «la huella que han dejado en nuestra historia/identidad los bárbaros e incluso se analiza su presencia en algunos libros de texto».

En definitiva, "una época cargada de Identidad, Tradición y Esencia que hoy en día se hacen tan necesarias para recordar lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos".

Daniel Gómez Aragonés lleva más de una década estudiando y divulgando el periodo visigodo, particularmente en Toledo, a través de publicaciones, conferencias, rutas culturales y medios de comunicación. Además, colabora con distintas asociaciones y colectivos en pos de la defensa de la identidad goda y el patrimonio histórico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.