quiron salud
  • |
Región Digital

La Plataforma Ciudadana Procultura del Árbol de Mérida pide explicaciones al Ayuntamiento

Acerca del apeo de tres grandes pinos en el Paseo de Roma y de varios eucaliptos en el paseo del río, enfrente de la Alcazaba.

15 noviembre 2018

La Plataforma Procultura del Árbol de Mérida va a solicitar al Ayuntamiento información acerca del apeo de tres grandes pinos piñoneros en el Paseo de Roma la semana pasada, así como la corta de unos ocho eucaliptos hace más de un mes en el paseo del río, enfrente de la Alcazaba.

A su vez, pedirá que el Consistorio les aclare las razones por las cuales se han apeado dichos árboles en la ciudad, mediante petición de los informes técnicos "pertinentes y justificativos" de dichas acciones, y "en los que debería constar tanto el estado de salud de dichos árboles como los motivos por los cuales se han cortado, tal y como informa este colectivo en una nota de prensa.

Así pues, ante esta corta de arbolado, "sin información a la ciudadanía ni publicación en la página web del Ayuntamiento sobre su motivo o justificación", desde la Plataforma piensan que, "como otras veces ha sucedido", esta acción por parte de la delegación de Parques y Jardines se haya realizado para “curarse en salud” frente a la posibilidad de caída de estos árboles en el acerado y la posibilidad de accidentes humanos.

"Sin la realización de un estudio previo pormenorizado de la situación de estos ejemplares y de cuándo y cómo se pudiera dar esa situación de riesgo, y sin tener en cuenta tampoco un estudio de alternativas viables a su apeo".

Por ello, la Plataforma va a pedir mediante un escrito dirigido al concejal delegado de parques y jardines de Mérida información acerca de los hechos.

De este modo, esta Plataforma pretende "denunciar la falta de una gestión adecuada del arbolado urbano en nuestra ciudad", la cual, a su entender, podría verse mejorada desarrollando, por parte de la delegación responsable municipal, "un inventario actualizado de ejemplares de nuestras calles, con información acerca de su estado y características, y un plan director para una óptima gestión controlada del patrimonio verde de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.